martes, 20 de noviembre de 2012

Usuarios caminaron por vía férrea del Metro durante incidente del lunes

Usuarios caminaron por la vía férrea (Cortesía Andreina Blanco)
Andreina Blanco, una de las personas que quedó atrapada en el subterráneo entre Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros, aseguró que la falta de información por parte del operador desató la desesperación de los usuarios que forzaron una de las puertas para salir del tren.


Caracas.- La información emitida oficialmente por el Metro de Caracas sobre el incidente del lunes 19 de noviembre, cuando se habilitó temporalmente una vía única entre las estaciones La Hoyada y Chacaíto, fue que un usuario ingresó a la vía férrea en Plaza Venezuela. Sin embargo, de eso no se enteraron las personas que, aproximadamente a las 6:30 p.m. de ayer, quedaron atrapadas en el túnel entre Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros y optaron por caminar a través de la vía férrea para salir del subterráneo. 

"Estuvimos 30 minutos abajo encerrados hasta que la gente se empezó a desmayar y comenzaron a abrir las puertas. Hubo pánico generalizado", relató Andreína Blanco, usuaria que en esa tarde se transportaba en uno de los trenes nuevos del subterráneo en dirección Propatria. "Yo asumo que debió caerse una fase de energía porque seguían funcionando vía Palo Verde hasta que la gente se empezó a bajar y ahí sí apagaron todo. Nadie nos dijo nada", agregó.

Según explicó Blanco, el operador del tren se limitó a decir que en breve continuarían la marcha; sin embargo, pasada media hora los usuarios no esperaron más y comenzaron a forzar cinco puertas, de las cuales se abrió una, para iniciar la marcha por la vía férrea.

"Empezamos a agarrar todos hacia Plaza Venezuela porque según estaba más cerca, luego nos devolvimos. Llegó un señor del Metro para guiarnos y volvimos a caminar otra vez hacia Plaza Venezuela. Después de 10 minutos, volteamos otra vez hacia Colegio de Ingenieros. Se veían las luces de los túneles pero no era mucha la visibilidad. Caminamos como 20 minutos", relató la usuaria.

Cuando Blanco salió a la superficie en la estación Colegio de Ingenieros observó personal del Metro con bomberos, y varias ambulancias que participaban en el desalojo de la estación.

"Llame a mí casa para que me buscaran. Cuando estuve afuera fue que me dio como un ataque de pánico. Se desmayaron como 30 personas, se perdieron niños de sus papás, los bebés se estaban ahogando, fue horrible", resumió sobre la experiencia vivida durante la hora pico del sistema. 
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario