jueves, 22 de noviembre de 2012

Cabello: Asegura que nunca estuvo tan politizada la educación como en la cuarta república

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que “nunca estuvo tan politizada la educación como en la cuarta república. Nosotros hemos liberado la educación”.


Durante una rueda de prensa en Apure ratificó el apoyo por parte del Psuv al candidato Ramón Carrizales. Afirmó que Chávez tiene al pueblo de Apure “en el corazón”, debido a que la entidad llanera fue el segundo estado donde más porcentaje obtuvo en las pasadas elecciones.

“El presidente Chávez tiene un solo candidato en Apure y es Ramón Carrizales”, por lo que sostuvo que “todas” las demás candidaturas son de oposición.

CHOQUE DE AVIÓN
Expresó palabras de condolencias a la Fuerza Armada Nacional por el accidente aéreo ocurrido este jueves, en el cual un piloto perdió la vida durante un ensayo del desfile aéreo con motivo de la celebración del 92 aniversario de la Aviación Militar. “Cosas de la profesión, nuestra tristeza y palabras de pesar y a seguir adelante luchando y trabajando por esta patria”.

RECHAZA USO DE IMAGEN

Cabello exigió que no se utilice el nombre del presidente para respaldar a otro candidato que no forme parte del Psuv. “Respetamos profundamente a todos los partidos aliados, pero exigimos respeto también”.

Manifestó que “pareciera” que existiera una alianza entre el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática por Apure, Luis Lippa, y el “desertor del Psuv”, Leopoldo Estrada.

“Eso hay que revisarlo, porque se convierten en candidaturas opositoras. Cada voto contra el candidato de Chávez es un voto de oposición; puede ser que sean cercanos a Chávez, pero que asuman que son de oposición, no son candidaturas alternativas (…). Lo que ocurre es que hay quienes creemos a fe ciega en el liderazgo del comandante Chávez y otros que condicionan esa creencia, y normalmente esos que condicionan esa creencia terminan abrazados con la oposición”, agregó.

En cuanto a una posible negociación de la candidatura de Estrada, Cabello apuntó: “Yo no creo que este señor Estrada tenga vuelta atrás”. Explicó que para lograr un concenso “tendría él que renunciar a su candidatura y demostrarle al pueblo que no quiso traicionar a Chávez”.

PROPIEDAD PRIVADA
Cabelló señaló que en el país no ha habido gobierno en su país que haya reconocido la propiedad privada como el de Hugo Chávez. “Hay gente nuestra -afecta a Chávez- a la que el presidente le entrega una vivienda hoy y se ponen a ver Globovisión y terminan creyendo que Chávez le va a quitar la vivienda, cuando no ha habido gobierno que no haya hecho mayor esfuerzo por reconocer la propiedad privada de los venezolanos que él”, aseveró.

Acotó que los opositores señalan que Chávez ataca la propiedad privada porque ellos defienden “su propiedad privada” y no la del pueblo. “Lo que pasa es que no estamos en socialismo, estamos en la vía, pero no es fácil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario