martes, 20 de noviembre de 2012

LVBP: Magallanes sigue sometido por el Caracas

RAFAEL TEJERA / GABRIEL RODRÍGUEZ / MERIDIANO
La frase: “No salí a buscar un jonrón” puede sonar como un lugar común en boca de la mayoría de los jugadores. Pero no en la de Darren Ford, que nunca había conectado un grand slam en su carrera hasta ayer.


El jardinero de los Leones del Caracas se despidió con un soberbio estacazo de cuatro carreras que volteó la pizarra contra sus archirrivales, los Navegantes del Magallanes, y terminó de darles ayer la victoria 7-5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

“Este es mi mejor juego por mucho, por mucho, por mucho, por mucho”, insistió el estadounidense, con la felicidad dibujada en el rostro. “Sabía que había conectado bien ese pitcheo, pero no soy un tipo de poder, así que no sabía si se iba a ir la bola, pero finalmente se fue”.

La pizarra estaba 4-2 cuando llegó Ford al plato. Matt Palmer, que entró en ese inning con las bases llenas y sin outs, ponchó a Jean Carlos Boscán y forzó un rodado de Gregorio Petit que el antesalista Mario Lisson devolvió rápido al catcher Francisco Cervelli para hacer el out en la goma. Parecía que el apagafuegos salía ileso del incendio porque venía el primer bate Darren Ford, que ha conectado 41 jonrones en 8 años en ligas menores.

Pero Palmer se puso abajo en la cuenta con dos bolas seguidas. Y Ford, en lugar de dejar pasar el tercer pitcheo, hizo un swing grande. El resultado fue un jonrón que avivó a los aficionados de los Leones, porque la bola se estrelló contra la valla que delimita el jardín central y sentenció al Magallanes.

En la cueva de los locales, pocos lamentaron más ese jonrón que el manager interino Luis Sojo. A pesar de las incorporaciones de los grandeligas Endy Chávez y Juan Rivera, Magallanes no pudo evitar la derrota que dejó la serie 4-1 a favor del Caracas. “El juego se perdió por un pitcheo: el de ese jonrón”, señaló el estratega.

En la acera de enfrente, Ford rebosaba de alegría, porque escribió un capítulo en la memoria de los aficionados caraquistas. “Esta despedida… tengo que darle gloria a Dios, porque ayudé a mi equipo a ganar y terminamos victoriosos”, dijo el estadounidense al final del juego. “Sobre todo porque derrotamos a Magallanes”.

El jardinero regresará hoy a Estados Unidos, y aún no ha decidido si regresará. “No he ido a mi casa desde febrero”, contó. “Pero esta manera de ganar el juego y el público harán que me den más ganas de regresar. Eso es seguro. Amo a estos aficionados, porque nos apoyaron siempre”.

Para los Leones fue la octava remontada de la temporada y la sexta que consiguen después de ir perdiendo en el tercer inning. “No sé si somos más peligrosos cuando estamos abajo en el marcador”, dijo Kremblas. “Pero sí sé que fue bueno que nos hicieran las carreras al principio, porque nuestros relevistas llegaron para hacer el trabajo después”.

Kremblas y la afición caraquista perderán hoy a Ford. Tendrán, en su lugar, a Tony Campana y Franklin Gutiérrez, quienes tienen previsto debutar hoy. Pero el jardinero no olvidará lo que vivió aquí. “Fue el primer grand slam de mi carrera”, explicó el jardinero antes de caminar rumbo hacia el dugout para emprender su viaje de regreso al norte. Sin dudas, un formidable motivo para recordar Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario