jueves, 22 de noviembre de 2012

Las mayores del Caribe

Venezuela parece una sucursal del mejor beisbol del mundo con la llegada de jugadores grandesligas a los equipos venezolanos. Para esta semana se espera el estreno de al menos ocho grandes de la pelota, lo que promete un espectáculo de lujo en diciembre

TONY CITTADINO/TalCualDigital
El Clásico Mundial de Beisbol está a la vuelta de la esquina y los mejores peloteros criollos no quieren desperdiciar la oportunidad de ponerse en forma y llegar a tono al certamen. Para ello y, como se esperaba, han ido sumándose semana a semana a los diferentes rosters de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Para esta semana, la séptima del calendario de la ronda regular, está pautado el estreno de ocho jugadores que actuaron en las mayores en 2012, quienes se unen a otros que lo han hecho a lo largo del campeonato, dándole un alto nivel al circuito que en consecuencia promete un espectáculo de lujo en diciembre.

Tres de ellos debutaron el pasado lunes en el clásico de los "eternos rivales", disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Allí se uniformaron Endy Chávez (Baltimore) yJuan Rivera (Los Angeles) con los Navegantes del Magallanes, que ya contaban con José Altuve (Houston) y Ezequiel Carrera (Cleveland), mientras que Jesús Guzmán (San Diego) lo hizo con los Leones del Caracas.

El martes le tocó a Franklin Gutiérrez (Seattle) sumarse a la lista con los melenudos, mientras que ayer Avisail García (Detroit) tenía previsto debutar con Caribes de Anzoátegui, al tiempo que el receptor Héctor Sánchez (San Francisco) debió hacerlo anoche con los Tiburones de La Guaira.

Magallanes tiene disponible a Carlos Zambrano (Miami), quien el domingo llegó en un cambio desde Anzoátegui y comenzará hoy mismo a hacer bullpen, mientras que también se prepara para la acción el relevista de los Bravos de Margarita Ronald Belisario (Los Angeles). El short stop Alcides Escobar (Kansas City) lo hará mañana con los Cardenales de Lara.

Todos se suman a estelares peloteros que se estrenaron la semana pasada con sus equipos, como el jardinero Gerardo Parra (Arizona), quien definió el Juego de La Chinita con un jonrón para dejar en el terreno a La Guaira. En ese encuentro el receptor Salvador Pérez (Kansas City) sacó sus primeros dos bambinazos el día de su debut en Venezuela.

PUROS CABALLOS
Los turcos esperan para la semana que viene a Ramón Hernández (Colorado) y en diciembre aspiran disponer de los servicios de Pablo Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ganada por los Gigantes de San Francisco, quien pasará a ser el pelotero de mayor jerarquía en el torneo 2012-2013, además de Elvis Andrus (Texas).

El Caracas también aguarda para los primeros días de diciembre al campocorto Asdrúbal Cabrera (Cleveland) y no se descarta que el curtido ídolo de la afición, Bob Abreu (Los Angeles), luzca su número 53 durante algunos juegos.

La Guaira no se queda atrás, pues es cuestión de semanas para que debuten dos piezas valiosísimas: el jardinero Grégor Blanco (San Francisco) y el estelar cerrador Francisco Rodríguez (Milwaukee). Zulia tiene en la fila al guardabosques Carlos González (Colorado), quien ganó su segundo Guante de Oro en la Liga Nacional.

Con esta verdadera constelación de estrellas la pelota venezolana parece haberse convertido en sucursal de la gran carpa.El mejor beisbol del mundo, por los momentos, se está jugando en esta nación caribeña.

DOS DREAM TEAMS
C: Salvador Pérez (LG-Reales)
1B: Jesús Guzmán (CAR-Padres)
2B: José Altuve (MAG-Astros)
3B: José López (LAR-Medias Blancas)
SS: Alcides Escobar (LAR-Reales)
LF: Gerardo Parra (ZUL-Cascabeles)
CF: Franklin Gutiérrez (CAR-Marineros)
RF: Juan Rivera (MAG-Dodgers)
BD: Avisail García (ANZ-Tigres)
Utility: Ronny Cedeño (ARA-Mets)
PA: Jhoulys Chapín (CAR-Rockies)
PR: Ronald Belisario (MAR-Dodgers)
C: Héctor Sánchez (LG-Gigantes)
1B: Ramón Hernández (MAG-Rockies)
2B: Asdrúbal Cabrera (CAR-Indios)
3B: Pablo Sandoval (MAG-Gigantes)
SS: Elvis Andrus (MAG-Rangers)
LF: Carlos González (ZUL-Rockies)
CF: Grégor Blanco (LG-Gigantes)
RF: Bob Abreu (CAR-Dodgers)
BD: Ezequiel Carrera (MAG-Indios)
Utility: Luis Valbuena (LAR-Cachorros)
PA: Carlos Zambrano (MAG-Marlins)
PR: Francisco Rodríguez (LG-Cerveceros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario