viernes, 23 de noviembre de 2012

Nancy Pérez: En caso de que sea cierto el abuso contra Afiuni “se tomarán las medidas y sanciones”

La ministra para la Mujer, Nancy Pérez, dijo que a su despacho no ha llegado denuncia sobre el supuesto abuso sexual a la jueza María Lourdes Afiuni, quien estuvo recluida en el Inof durante los primeros meses de su detención.


“En caso de que eso sea así las instituciones tendrán que dar un veredicto”, indicó en una entrevista a la emisora Unión Radio.

Agregó:  “A mí no me ha llegado ningún tipo de denuncia de violencia contra la jueza, en caso de que nos llegue  nosotros actuaremos en consecuencia, donde haya llegado la denuncia se debe por supuesto asumir la defensa del caso, ella y cualquier mujer de esta Patria tienen todos los derechos garantizados”.

Aseguró que en Venezuela la sociedad está acostumbrada a ver como algunos medios de comunicación "hacen noticia sin haber corroborado los hechos porque tienen alguna intención política". Sin embargo, dijo estar en la obligación de esperar el resultado de la investigación para revisar la conducta de los funcionarios.

“Estoy segura, conociendo la justicia como se está aplicando, de que en caso de que sea cierto se tomarán las medidas y las sanciones, el ministerio no ha recibido esa denuncia, si llega actuaremos como una ciudadana que goza de todos los derechos, como a todas las mujeres de este país”, apuntó Pérez.

La ministra para la mujer recordó que en Venezuela existen leyes que permiten abordar el tema de la violencia contra la mujer, como la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia, y se cuentan con instituciones que velan por los casos.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario