viernes, 23 de noviembre de 2012

Osorio: Podemos revisar el precio de la harina de maíz precocida

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, se refirió a la solicitud de Empresas Polar de revisar los precios de la harina de maíz precocida, indicando que el Gobierno Nacional no va a hacer ningún tipo de ajuste por presiones del sector privado.


Osorio hizo un llamado al presidente de las Empresas Polar planteándole que si no puede sostener la planta procesadora de maíz que tiene bajo su control, se la preste al Ejecutivo por que este sí puede mantenerla. Además, advirtió que ese señalamiento sobre la sostenibilidad no puede ser un mecanismo para exigir el aumento.

"Si su rentabilidad no les da, estamos preparados para procesar en esa planta. Podemos revisar el precio, pero que no nos digan que van a paralizar la planta porque no les da rentabilidad", aseveró.

Por otra parte, Osorio aseguró que hay suficiente maíz blanco, materia prima de la harina de maíz precocida, de producción nacional para satisfacer el consumo en los próximos tres meses.  Explicó que han recibido de productores nacionales 1 millón 100 mil toneladas de maíz blanco y el consumo es de 1 millón 500 mil toneladas al año.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario