martes, 20 de noviembre de 2012

Sin aguinaldos

Obreros de la Misión Vivienda no han recibido el pago de utilidades que debieron cancelarle el pasado 15 de noviembre. Mientras tanto se retrasa la construcción de edificaciones. Los empleados recibirán respuesta sobre sus pagos este martes

ARIANA GONCALVES BRITO/TalCualDigital

Obreros que se encuentran construyendo las unidades habitacionales de Misión Vivienda, en Fuerte Tiuna, reclaman que tienen varios inconvenientes. El primero, es que aún no les han cancelado el bono de útiles escolares, el cual debió haberse pagado en el mes de octubre. El viernes de la semana pasada debieron cancelarles su sueldo, pero se hizo efectivo ayer. En cuanto a las utilidades se las debieron pagar el 15 de noviembre, pero aún no las han recibido.

"Hasta la fecha estamos esperando nuestros pagos, pues hay un déficit con el dinero. El encargado general de las obras habitacionales que se están edificando en Fuerte Tiuna, Vitalli, de nacionalidad rusa, nos indicó que este miércoles nos darán una respuesta sobre el pago de las utilidades y los bonos de asistencia (nos dan Bs 600 por no faltar un mes), éstas se debieron cancelar el 15 de noviembre", expresó Andrés Andrade, obrero de la edificación.

SIN HERRAMIENTAS

Los trabajadores aseguraron que la producción ha bajado 30%, pues no hay motivación de los patronos hacia los empleados.Tampoco los materiales necesarios para laborar. Advirtieron que Sixto González, dueño de la Constructora Antica, se llevó varias maquinarias para el estado Nueva Esparta, para ser utilizadas en una obra privada.

Los obreros señalaron que sí hay dotación de uniformes, pero no hay reparto de materiales de trabajo, como el disco para cortar madera. Faltan alambres y clavos, "no hay ni un clavo, ni siquiera para colocar el uniforme guindado en la pared.

Las grúas grandes están trabajando a media máquina y cuando ésta maquinaria trabaja se pone inoperativa. Se llevaron los equipos: una dobladora y una cortadora de cabillas. Las demás están en mal estado".

QUIEREN UNA NAVIDAD FELIZ

Por su parte, José Silvio, obrero, resaltó que les quitaron horas y días de trabajo que eran los sábados. "Lo único que queremos los trabajadores es que nos paguen lo que nos deben pues necesitamos comprarles los juguetes a nuestros niños y deseamos compartir una Navidad en familia, comiendo hallacas".

Andrade sostuvo que los patronos pagan puntual los sueldos los viernes, pero la remuneración del pasado viernes la recibieron ayer. "Cuando vienen los camiones con clavos y alambres no pueden descargar el material pues no hay dinero para pagarles", añadieron los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario