viernes, 23 de noviembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 22nov12

Anzoátegui 8 Caracas 1
Caribes corta la buena racha de Leones

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.
-
Buena producción de bateo y la efectividad monticular de la tribu fueron suficientes para que derrotaran a los capitalinos, quienes atrás dejan su foja de cuatro triunfos al hilo.
 Por segunda noche consecutiva Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui se midieron en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, siendo el local quien contó con figuras claves tanto en la ofensiva como en el pitcheo para acreditarse la victoria con pizarra final de 8 por 1.


Los aborígenes contaron con la producción de Eduardo Escobar, quien impulsó seis carreras de las ocho con las que ganó su equipo. El campocorto estuvo de 3-3 con par de cuadrangulares.

Otro que también destacó fue el jardinero José Castillo, quien impulsó par de carreras.

Caribes pudo contener al adversario, gracias a los brazos de Ramón Ramírez, Pedro Rodriguez, Alex Herrera y Bruce Pugh.

El abridor de los orientales se acreditó su cuarto triunfo de la zafra, al lanzar en 6.1 episodios en los que enfrentó a 21 bateadores, permitió solo una rayita, otorgó trío de boletos y recetó a cinco. Su efectividad queda en 3.92

Con esta victoria los anzoatiguenses cortaron su cadena de dos reveses, para nivelar su registro en 17-17. Por su parte, los melenudos atrás dejaron su buen momento de cuatro triunfos consecutivos, con lo que quedan con foja de 21-16.


Zulia 8 Magallanes 6
Galvis llevó a la cima al Zulia

NORVI GUERRA /ISRAEL PACHECO/MERIDIANO

 Águilas del Zulia volvió a repetirle la dosis a Magallanes y los derrotaron 8-6 para arrebatarles el primer lugar de la tabla de clasificación. Los Navegantes no perdían la punta desde el pasado 07 de noviembre, cuando los aguiluchos les propinaron una derrota.

Gerardo Parra abrió el marcador con jonrón solitario abriendo el segundo inning para traer para la primera rayita del racimo de tres de las Águilas del Zulia. José Flores remolcó las otras dos. Un error del primera base

En el quinto episodio, hits de Galvis y Henry Rodríguez, seguido de un error del lanzador le permitieron a Pirela embasarse. Un fly de sacrificio de Ernesto Mejía trajo la cuarta. Gerardo Parra recibió boleto. Evan Gattis remolcó la quinta. La carrera de Pirela entró por un wild pitch de Gabriel García

En el noveno un error de Ernesto Mejía ante un batazo de Darwin Pérez le permitió llegar el turno a Ezequiel Carrera quien conectó el sencillo para empatar las acciones. Las bases se llenaron para Eliezer Alfonzo, quien falló en ese turno con largo fly al jardín izquierdo. En el inning 12 nuevamente le llegó nuevamente la oportunidad a "El Matatán", quien no pudo concretar.

El inning 13 no fue de la mala suerte para las Águilas. José Flores fue golpeado por Juan Rincón y le llegó el turno al bate a Freddy Galvis, quien en cuenta de 3 y 1, conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo para colocarle cifras definitivas al encuentro 8-6.

"Para mi fue un momento emocionante. Es la primera vez que me toca dar un jonrón en esta situación. Estoy muy contento. Fue un partido duro, estuvimos 13 innings batallando y gracias a Dios salimos con la victoria", expresó Galvis.

El infielder describió como afrontó el turno ante Rincón: "Estaba buscando un pitcheo adentro que pudiera conectar con solidez. Me tiró una recta adentro y gracias a Dios salió el batazo", comentó Galvis

"Pasamos semanas muy duras. Retomamos el camino con estas seis victorias y así que nos sentimos muy bien" dijo. Sobre ser el héroe del encuentro, Galvis comentó entre risas que era algo que no esperaba y que siempre es para alegrarse. "Llevar al equipo a la victoria de esta manera es algo indescriptible. Ahora a seguir trabajando para la séptima victoria en fila", finalizó.


Lara 8 La Guaira 1
Con dos jonrones de Luis Valbuena Cardenales venció a Tiburones

César Augusto Rivero / liderweb@cadena-capriles.com
CARACAS.-
Cardenales de Lara tomó este viernes por la madrugada la autopista Regional del Centro, rumbo a Barquisimeto, con la tranquilidad que da el haber salido de Caracas con dos victorias en tres compromisos.

Este jueves por la noche, la ofensiva de los pájaros rojos volvió a aprovecharse del débil pitcheo de Tiburones de La Guaira, para derrotarlos 8-1.

Por vez número 17 en la campaña, la toletería dirigida por Pedro Grifol conectó más de diez imparables.

Curiosamente, esta artillería, aunque no acostumbra dar muchos vuelacercas (penúltimos en la liga), se dio el lujo de regalarle tres pelotas a los pocos fanáticos que estaban en las gradas del Universitario.

Dos de esas conexiones salieron del bate de Luis Valbuena, que estuvo perfecto en tres visitas al plato y terminó remolcando cinco de las carreras de su conjunto.

“He sido muy consistente con el bate, no estaba buscando jonrón pero he estado haciendo buen contacto”, comentó el zuliano, el cual disparó dos cuadrangulares en un juego por primera vez en siete años en la LVBP.

“El equipo no ha bajado la cabeza, hemos tenido días buenos y malos, ahora se están viendo los resultados”.

Desde la lomita, los crepusculares vieron la mejor versión de Chris Jakubauskas esta campaña, al permitir una sola carrera en 5.1 entradas. Del resto del encuentro se encargó el bullpen alado, que impidió que los peligrosos bates escualos totalizaran más de siete imparables durante el choque.

Los pájaros rojos atacaron con par de anotaciones en los episodios uno, sexto, séptimo y octavo para sacar una ventaja sólida y mantenerse en la quinta casilla de la zafra 2012-2013.

El lanzador ganador fue Chris Jakubaukas (2-2) y el perdedor Les Walrond.

Aragua 6 Margarita 5
Los Tigres retoman victoria en casa ante Bravos

Globovisión

Tigres de Aragua fabricó cuatro rayitas en el quinto tramo para superar 6-5 a Bravos de Margarita, en partido escenificado en el estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay.

Doble barrebases de Luis Hernández fue decisivo en ese inning, aparte de cuadrangular de dos rayitas de Alex Romero iniciando las acciones. Ganó Eduardo Sánchez en relevo con salvado para Francisco Buttó; mientras perdió el abridor Yusmeiro Petit. Los ganadores le sacaron provecho a seis imparables y tres pasaportes.

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario