sábado, 24 de noviembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernesb 23nov12

Margarita 2 Aragua 1
Los Bravos derrotaron a Tigres en homenaje a Miguel Cabrera

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.
-
Los Bravos de Margarita derrotaron en doce entradas a Tigres de Aragua, 2-1, y se colocan a un juego y medio del quinto puesto, que lo colocaría dentro de la clasificación. Antes del partido el criollo Miguel Cabrera recibió un homenaje por su destacada temporada en las Grandes Ligas.


 La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Tigres de Aragua le rindieron un homenaje al primer venezolano en ganar la Triple Corona y el premio Jugador Más Valioso en la temporada 2012 en la Liga Americana.

Cabrera estuvo acompañado de sus tres hijos, su esposa, sus padres, y demás familiares, en la que José Grasso Vecchio le entregó una replica del trofeo del campeonato de la pelota local 2012-2013 con su nombre.

Luego del acto, los Tigres y Bravos protagonizaron un duelo pitcheo, entre los lanzadores Eric Berger al lanzar cinco inning y aceptar una carrera y ponchó a seis. Por los Tigres trabajó el serpentinero, Carlos Hernández, quien no pudo completar los cinco capítulos, pero no permitió carreras, además ponchó a cinco.

Los relevistas de los Bravos maniataron por completo a los Tigres, al retirar a 19 bateadores en forma consecutiva, desde el sexto hasta el duodécimo acto.

Margarita anotó la carrera de la ventaja gracias al sencillo de César Hernández, en el inning doce. El ganador fue René Cortés, perdió Jorge Rondón y salvó Ronald Belisario.

Lara 5 Magallanes 3
Alcides Escobar fue el héroe de Cardenales

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ/Barquisimeto Enviado Especial/ Meridiano

Fue el debut de Alcides Escobar esta temporada.  Lo hizo ante su afición y en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.  El paracorto despertó a los asistentes cuando conectó un trueno de hit para guiar el triunfo larense y sepultar  a los Navegantes del Magallanes.

Los Cardenales de Lara derrotaron ayer a los bucaneros 5x2, que agudizaron su crisis en la séptima semana de campeonato en la que tienen registro de 1-4.  Es la tercera conquista al hilo de los pájaros rojos, que se mantienen en el quinto puesto de la tabla de clasificación con dos juegos de ventaja sobre los Tiburones de La Guaira.

De grandeliga a grandeliga.  Así fue el turno del paracorto de los crepusculares ante el relevista Jean Machí, en el octavo tramo con hombres en primera y segunda. Con dos strikes soltó trueno a tierra de nadie al derecho para empujar la tercera carrera de los rojos.  "Solo quería poner la pelota en juego", dijo el criollo luego del partido. “No estaba buscando jonrón sino que saliera hacia adelante, empujar al hombre porque la rayita era importante", destacó.

Escobar se le vio en todo momento aupando a sus compañeros, fue un líder en la ofensiva dentro del terreno y en las interioridades del dugout.  "Soy una persona diferente, más madura, aunque no lo tomo así, todos ponemos un granito de arena para el triunfo", soltó.

Francisco Cervelli fue aplaudido antes del partido.  El coso de los guaros de pie le brindó una ovación por sus tiempos de servicio con Cardenales de Lara.  Lo paradójico fue que el careta silenció las tribunas con su despliegue ofensivo.

Ante el letargo de los maderos de Carlos Maldonado y Eliézer Alfonzo, el careta valenciano ha respondido a las exigencias del manager Luis Sojo.   "Me siento bien en el home", indicó luego del partido.  "En un equipo con tanto talento y potencial la única manera de estar en la alineación es bateando. Gracias a Dios yo lo estoy haciendo", resaltó quien promedia .381 desde que se unió a la galera.

Magallanes sigue sin producir carreras.  Ante el abridor Roenis Elías fabricaron una anotación y ligaron cuatro imparables.  Contra el bullpen crepuscular sonaron solamente un imparable pero recibieron 6 boletos. Dejaron 14 hombres en las bases. Con conectaron 7 hits y 10 pasaportes lograron avanzar corredores, pero solo fueron capaces de concretar dos carreras.

Los eléctricos cedieron terreno ante las Águilas del Zulia. Hoy se enfrentan ante unos agónicos Tiburones de La Guaira, que también quieren reivindicarse ante los resultados adversos en los últimos siete días.


Anzoátegui 8 Caracas 2
Caribes derrotó a Leones y aseguró la serie


Niuman Romero conectó cuadrangular e impulsó tres carreras para la victoria de Caribes de Anzoátegui 8-2 sobre Leones del Caracas en el estadio “Alfonso Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz.

El conjunto de capitalino se colocaría arriba en la pizarra desde el segundo episodio, sin embargo Caribes pudo reaccionar en la misma entrada y descontó gracias a un soberbio cuadrangular de Núñez al jardín derecho. En el tercer episodio “La tribu” empataba las acciones tras otro cuadrangular en solitario, ahora de Niuman Romero.

En la quinta entrada el pitcheo capitalino se vino a menos y el conjunto local aprovechó para anotar cuatro entradas que sentenciaban el partido, al final Caribes suma su segunda victoria en fila y coloca record positivo de 18-17.

Águilas 3 Tiburones 1
Evan Gattis mantuvo la racha de las Águilas

Por: Manuel Lira / mlira@cadena-capriles.com
CARACAS.-
A Evan Gattis le gusta batear jonrones en Caracas.
El slugger foráneo de las Águilas del Zulia ya tiene dos triunfos con largos batazos en el estadio Universitario.

Uno ante los Leones del Caracas y el de este viernes por la noche frente a los Tiburones de La Guaira.

Gattis rompió la paridad en el noveno tramo con un soberbio cuadrangular de dos anotaciones por el jardín izquierdo ante Enrique González para propinarle el quinto revés consecutivo a los escualos con pizarra de 3-1 que mantuvo la racha victoriosa de los rapaces que suman siete triunfos al hilo.

“No sé. No es que me gusta batear acá ni que me siento más cómodo en el plato. Simplemente creo que acá la bola corre más rápido”, comentó el slugger de los rapaces que se sentó a esperar un pitcheo por el medio del plato.

“Me abrió con pitcheo malo y sabía que vendría a buscar el plato y me senté a esperar un buen pitcheo”, agregó el jardinero que ya suma ocho bambinazos en la presente campaña.

Zulia sigue demostrando que puede jugar bien fuera de casa y sumó su undécimo triunfo en la carretera igualando la cantidad de triunfos que también han logrado en en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

“Me gocé el jonrón, callado, pero me lo gocé porque Gattis es un jugador importante para nosotros en el medio del line up”, resumió el estratega Luis Dorante que ahora emprende viaje a Puerto La Cruz para seguir demostrando que saben jugar buena pelota fuera de casa.

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario