miércoles, 21 de noviembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día martes 20nov12

Cort. Meridiano.com
Caracas 6 Cardenales 5
Jesús Guzmán fue el héroe de Leones ante Cardenales

Caracas/El Universal.-
Un cuadrangular de Jesús Guzmán, en la parte baja de la décima entrada, le dio la victoria 6-5 a los Leones del Caracas sobre los Cardenales de Lara.


Con el encuentro igualado a cinco carreras, Guzmán, iniciando el inning diez, enganchó un pitcheo de Lino Urdaneta y lo depositó en las tribunas del jardín izquierdo para sentenciar el tercer triunfo seguidos de los Leones, que se convirtieron en el segundo equipo que alcanza los 20 juegos ganados.

Los Leones habían empatado el encuentro en el octavo episodio con cuadrangulares consecutivos de Carlos Rivero y Luis Rodríguez.

La victoria fue para el relevista del Caracas, Wilsen Palacios (1-1), en labor de un acto, en el que aceptó un hit y dio una base por bolas. La derrota fue para Urdaneta (0-1), al aceptar el cuadrangular de Guzmán.

Por los Cardenales destacó Joe Thurston, al remolcar dos carreras.

Zulia 13 Aragua 5
Águilas vapulearon a Tigres en Maracay

Henry Roldán Sesti/Meridiano

Con un dominio absoluto de principio a fin, las Águilas del Zulia comenzaron con buen pie la semana al derrotar ayer en condición de visitante a los Tigres de Aragua con pizarra de 13-6.

Los rapaces en una demostración de contundencia ofensiva desplegaron 20 imparables ante el cuerpo de lanzadores bengalí, quien presentó problemas desde el mismo primer episodio con la labor de su abridor, Edgar Ibarra.

El joven monticulista aragüeño, que regresó a la rotación tras una semana en el bullpen, fue castigado por la toletería zuliana, inmediatamente se cantó la voz de playball. Un infield hit de Freddy Gálvis por la primera almohadilla fue seguido por un enorme estacazo de vuelta completa al jardín izquierdo por parte de Henry Rodríguez, que presagiaba lo que sería el resultado al final de la noche.

Ibarra fue castigado con la misma rudeza en el segundo episodio, dos sencillos y un doble para dejar el marcador 4-0 previo a su salida. Paralelo a la actuación del zurdo tigrero, el iniciador marabino, Wilfredo Boscán, lanzó una joya de pitcheo sobre la lomita.

El diestro de los visitantes trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio, en las que permitió una sola rayita producto de un jonrón del emergente Jorge Cortés en el sexto capítulo. Además, solo concedió dos imparables, otorgó dos boletos y abanicó a tres adversarios.

"Él (Boscán) ha estado haciendo muy buen trabajo. Queríamos llevarlo un poco más lejos porque había hecho muy pocos lanzamientos y nos fue bien", expresó el estratega zuliano sobre la labor del diestro. "Es un muchacho que se comporta muy bien sobre el montículo y ese es el trabajo que debe seguir haciendo".

El ataque de los zulianos se prolongó por unas cuantas entradas más, con una rayita en el cuarto episodio y alcanzó su punto cumbre entre el sexto y séptimo capítulo. En ese lapso, los dirigidos por Luis Dorante fabricaron dos y tres rayitas respectivamente ante el relevo de los actuales campeones.

"Siempre que comienzas la semana ganando es algo muy bueno, ya que motiva al equipo a afrontar el resto de los encuentros", señaló Dorante tras culminar las acciones. "La semana pasada bajamos un poco nuestro rendimiento, pero ver ese espectáculo ofensivo hoy (ayer) contra los Tigres, es algo que inspira", agregó.

Los locales trataron de responder en la novena entrada con tres vuelacercas contra el relevista José Sánchez, pero la ventaja era irremontable.

Margarita 12 Navegantes 2
Bravos se la vio clarita al Magallanes

John Griswold/El Carabobeño

Luis Chirinos brilló en seis entradas, mientras que David Sappelt, Henry Blanco y René Reyes guiaron una ofensiva de 16 imparables para unos Bravos de Margarita que asaltaron el José Bernardo Pérez, venciendo a Navegantes del Magallanes 12x2 en el estreno de Luis Sojo como manager titular.

Sojo, quien dirigió de modo interino hasta el lunes, fue nombrado ayer timonel a tiempo completo de la “Nave Turca”, luego que Carlos García comunicara que no regresará a Venezuela.

Chirinos se llevó la victoria al ceder una rayita y cuatro hits, con cinco ponches y cuatro boletos.

Por su parte, Sappelt, Blanco y Reyes descargaron cuadrangulares y se combinaron para seis indiscutibles, cinco producidas y seis engomes. Asimismo, el antesalista Wilmer Flores dio de 6-2 y fletó tres anotaciones.

La visita emboscó desde temprano al abridor de los locales Orangel Arenas, a quien le fabricaron siete rayitas en 5.0 tramos, destacando los largometrajes del jardinero foráneo y del receptor criollo en el tercero, igual que del toletero zurdo en el séptimo. Arenas no había perdido antes en el circuito invernal.

El lauro le permitió a la divisa de Hensley Meulens igualar a Tiburones de La Guaira en el quinto lugar de la clasificación en Venezuela.

En cambio, los punteros del campeonato pierden dos juegos seguidos por primera vez desde el 3 y 4 de noviembre, aunado a que cae en noches consecutivas en su feudo, hecho que no había sucedido en la zafra.

Los insulares siguieron tórridos con el madero, tanto que fabricaron rayitas en el quinto, sexto y séptimo inning, junto a tres en el noveno que oficializaron la felpa.

 En tanto, los locales apenas marcaron una en la quinta y otra en la novena, siendo Jesús Flores el referente en ataque con dos cohetes sin enemigos en cuatro apariciones y un registro. José Altuve ligó de 3-1 e impulsada.


Notidiario de Oascar



No hay comentarios:

Publicar un comentario