martes, 20 de noviembre de 2012

Ortega Díaz: “No vale la comparación” sobre la cifra de violencia entre Gaza y Venezuela

Durante la inauguración de la Fiscalía 6º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la solicitud de privativa de libertad que solicitaría la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional contra el gobernador de Monagas José Gregorio Briceño, por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.


Ortega indicó que el Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia sobre ese tema y explicó que a los gobernaciones que se les acuse de este tipo de hechos deben ser sometidos primero a un antejuicio de mérito.

“No vale la comparación” sobre la cifra de violencia entre Gaza y Venezuela

“No es pertinente comparar la Franja de Gaza con Venezuela”, dijo Ortega Díaz en referencia a una pregunta sobre la cifra de violencia en la Franja de Gaza, donde en 5 días se registraron 100 muertos por violencia, y Venezuela, cuyo balance extraoficial del fin de semana arrojó 120 muertos en 5 estados del país.

La fiscal precisó que la violación de los Derechos Humanos por parte de Israel hacia Palestina es “única en el mundo”, añadiendo que ha habido muchos casos de violaciones de DDHH y diversos organismos internacionales “hacen mute”. “Esa no es la situación que vive Venezuela, en Venezuela se respetan los Derechos Humanos”, agregó.

En el mismo sentido, subrayó que “no vale la comparación” entre Venezuela y la situación que vive la Franja de Gaza. “En Venezuela las instituciones del Estado han hecho esfuerzos por trabajar en la prevención del delito”, dijo representante de la Fiscalía.

Investigación sobre incendio en Amuay no está lista

La Fiscal indicó que aún no están listos los resultados de las investigaciones por el incendio de la refinería Amuay, en el estado Falcón, ocurrido en agosto de este año.

“Se están haciendo unas experticias donde se tienen unos ingenieros químicos. Estamos esperando los resultados, estiman que en un mes y medio puedan tener los resultados. Tan pronto los tengamos, el Ministerio Público los dará a conocer”, expresó.

Fiscalía 6º de AMC se encargará de delitos y faltas en Ciudad Caribia

La Fiscal General de la República y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, inauguraron la Fiscalía 6º del Área Metropolitana de Caracas. La misma contará con un fiscal principal, un auxiliar y un abogado adjunto, quienes se encargarán de los delitos y faltas en Ciudad Caribia.

“En el caso que ocurra un delito se coloquen las sanciones de inmediato o se libere de no ser culpable. Que no haya impunidad. No queremos escuchar: no denunció porque no hay respuesta, que hay retardo procesal, si no que se atienda a la comunidad de inmediato, por eso estamos aquí", sentenció.
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario