miércoles, 5 de diciembre de 2012

Exigirán interpelación de ministra Hanson por alterar el calendario escolar

Este miércoles, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Presidente de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional, junto al diputado indígena Arcadio Montiel, se pronunciaron en rechazo al reciente anuncio del Ministerio del Poder Popular para la Educación sobre la suspensión de clases.


Figuera aseguró que con esta medida se ven vulnerado los derechos a la educación contemplados en las leyes nacional e internacionales, a su juicio es una medida política para generar abstención para los próximos comicios del 16 de diciembre. “Según el Observatorio de educación, con la alteración del calendario escolar, se demuestra que los niños sólo tendrán 148 días de clases de doscientos que conforman el año académico y esto responde solamente a una medida electorera que busca promover la abstención entre los votantes, en vista de la derrota inminente que tendrán en varios estados del país”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria de la tolda aurinegra, anunció que interpondrán una medida de protección a en el Tribunal Supremo de Justicia y al mismo tiempo exigirán a la AN la interpelación de la Ministra Maryann Hanson, pues “esta acción de suspensión de clases viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Lopnna y el articulo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, porque prácticamente casi 50 días que nuestros niños perderán clases”.

Agregó que no se puede permitir que se afecte el desarrollo de la doctrina académica de los niños, niñas y adolescentes, “esta situación la contrastamos con las políticas públicas exitosas de Henrique Capriles por ejemplo: que promueve la educación como columna vertebral del desarrollo del estado Miranda”.

Por último, la Asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, comunicó que en los próximos días acudirá al TSJ para garantizar la protección del derecho a la educación de los niños y niñas en Venezuela.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario