domingo, 2 de diciembre de 2012

Navidad caraqueña arrancó con ferias, luces y solidaridad

Con la llegada de diciembre se multiplicaron las ferias navideñas    NICOLA ROCCO
DALYLA DENNERY , VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
Con el inicio de diciembre llegó también la euforia navideña a los rincones de las urbanizaciones de la ciudad. Bazares y actividades recreativas invadieron las comunidades para darle la bienvenida a la época.


En la urbanización Terrazas del Ávila, la banda marcial de la Gobernación de Miranda y de dos colegios recorrieron las calles con una contagiosa música que animó a todos los vecinos a visitar el bazar que inició desde tempranas horas de la mañana del sábado.

Residentes y amigos del urbanismo coparon los sesenta puestos dispuestos en el bazar que se prolongará durante todo el fin de semana, señaló Carmen Piñate, miembro de la asociación de vecinos de la zona.

Ropa, accesorios, juguetes, adornos y comida colmaron los puestos disponibles.

El grupo Macondo de los Scouts aprovechó el punto para participar con su actividad "75 mil horas de solidaridad por Venezuela", la cual se realiza en todo el país. En el lugar, se dedicaron a recolectar juguetes nuevos y usados para los niños de la Fundación Giovanni Paolo que ayuda a los recién nacidos y pacientes pediátricos.

En Montalbán I también los vecinos se reunieron y celebraron el inicio de la época navideña con un bazar y un bingo bailable, según indicó Carmen Piñate miembro de la asociación de vecinos del sector F de Montalbán.

También la plaza Lino de Clemente de La California se llenó de color este fin de semana, como ya es costumbre desde hace siete años arrancó la feria navideña que estará abierta durante 17 días desde las 6:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche.

Este evento reúne, año tras año, a vecinos de El Marqués, Macaracuay, Horizonte y Colinas de la California quienes convierten el espacio público en un centro de esparcimiento y encuentro. Música, puestos comerciales y juegos invaden la plaza.

Compartir en acción

La llegada de la navidad también despertó la solidaridad de los caraqueños. Ayer, entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes se instaló el "peaje de juguetes" de la alcaldía de Baruta, con el fin de recolectar obsequios para los pequeños de sectores populares de la entidad.

A media mañana donaron la primera muñeca y así se recolectaron decenas de juguetes que serán entregados el 19 de diciembre en el marco de la "Operación Juguete", que desde hace más de cuatro años lleva la alcaldía.

Ramón Olivet acudió a la convocatoria de recolección junto a su esposa e hija. Gabriela, de 9 años, escogió una pelota y una Barbie para regalar. "Nosotros hemos sido muy trabajadores y somos muy afortunados por lo que tenemos ahora. Quiero enseñarle eso a ella", comentó Ramón. "Yo le dije que en navidad va a haber un niño feliz jugando con ese regalo que compró", agregó.

Mientras, en la plaza Alfredo Sadel armaban lo que a partir del próximo fin de semana será el Parque de la Navidad en Baruta con una pista de hielo, para todo público, y la casa de Santa. Lo recolectado allí por las entradas para patinar y la foto con San Nicolás serán parte del fondo para comprar más juguetes.

La meta es conseguir 25.000 obsequios para la fecha cuando serán repartidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario