lunes, 3 de diciembre de 2012

Tres sismos sacuden El Salvador, Nicaragua y Guatemala sin reporte de víctimas

Tres sismos, dos de 4,5 y uno de de 4,3 de magnitud en la escala de Richter, sacudieron este lunes El Salvador, Guatemala y Nicaragua, sin que se registren víctimas o daños materiales, informaron los organismos sismológicos de esos países.


El primer movimiento telúrico de 4,5 grados ocurrió a las 00H50 locales (06H50 GMT) y su epicentro, con una profundidad focal de 44,8 km, fue localizado frente a la costa del occidental departamento de Sonsonate en aguas del océano Pacífico, señaló un informe de la dirección del Observatorio Ambiental.

Un segundo sismo tuvo lugar a las 02H06 locales (08H06 GMT) con una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter y fue sentido en El Salvador y Nicaragua. Su epicentro se localizó frente a la costa del oriental departamento de San Miguel, a una profundidad focal de 32,2 km, en aguas del Pacífico, agregó el informe.

Ese mismo temblor fue reportado en Nicaragua con epicentro en el Pacífico, frente al volcán Cosigüina, 200 km al noroeste de Managua, de acuerdo a un comunicado del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El tercer temblor de 4,5 grados, registrado a las 06H28 locales (12H28 GMT), sacudió la costa sur de Guatemala y también fue sentido en El Salvador. Su epicentro, a 189,4 kms de profundidad, fue ubicado frente a la costa del departamento de Escuintla en aguas del Pacífico, informó el estatal Instituto Vulcanológico guatemalteco.

Ninguno de los movimientos telúricos provocó víctimas ni daños materiales, según organismos de socorro.
Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario