lunes, 3 de diciembre de 2012

Vicente Díaz: "Ningún candidato puede estar inaugurando obras públicas"

Sobre la inauguración de obras por parte de candidatos oficialistas a las gobernaciones, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, dijo que es una conducta fuera de norma que evidencia la debilidad de la Contraloría General.


Díaz aclaró que los postulados a los comicios del 16-D no tienen investidura ni fondos para inaugurar obras de gobierno. “De manera que  ningún candidato puede estar inaugurando obras públicas, ni estar gestionando proyectos públicos porque no tienen competencia, no tienen investidura, y por lo tanto podría ser incurso investigaciones administrativas en el órganos competentes”, declaró a Unión Radio.

Aseveró que los candidatos para los comicios regionales pueden decir lo que quieran dentro del marco legal, “el problema no es lo que digan, el problema es lo que hagan. Un candidato inaugurando una carretera, obviamente hay un tema de competencia de Contraloría General de la República, el CNE tiene la competencia de hacer un señalamiento al tema de la campaña para que se cumpla con la normativa, estamos entrando en un terreno diferente”.

Calificó de “compleja” la elección del próximo 16-D, puesto que son varios cargos a elegir. “Marcha bastante bien a pesar de la complejidad”, expresó.

Díaz confía en que la sociedad venezolana ejerza su derecho al sufragio. "Saben que su voto es efectivo y no votar, significa dejar que otro vote por él, no porque sustituya su voto, sino que no compensa el voto de su adversario”, agregó.

Subrayó que la ley no obliga al elector a usar la estación de información, sin embargo, el procedimiento en los centros de votación para los próximos comicios regionales "hace que tengas que pasar. Cada elector que se niegue a pasar por ahí va a generar un retraso importante".
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario