domingo, 2 de diciembre de 2012

Resulltados Beisbol Profesional Venezolano del día sábado 01dic12

Caracas 1 Zulia 0
Henry Wrigley decidió el triunfo de los Leones frente a las Águilas

Caracas/El Universal.-
Henry Wrigley conectó su décimo jonrón de la temporada, en el cuarto inning, frente al abridor de las Águilas del Zulia, Austin Bibens-Dirx, y los Leones del Caracas vencieron 1-0 a las Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, y se mantienen como los líderes de la clasificación.


El batazo de Wrigley fue por el jardín izquierdo y el primero que dispara desde el 17 de noviembre, cuando sacó la bola frente a los Caribes de Anzoátegui.

El primera base de los Leones tenía apenas dos hits en los últimos 15 turnos, antes de iniciar el encuentro, en el que además del vuelacercas conectó un sencillo para finalizar su jornada de 4-2, con carreras remolcada y anotada.

Con su jonrón Wrigley se convirtió en el primer jugador importado del Caracas en ligar diez cuadrangulares en una temporada desde que lo hiciera Josh Kroeger, en la 2008-2009.

Pero así como importante fue la contribución del primera base, lo fue la actuación del pitcher abridor del Caracas, Yoánner Negrín, quien en trabajo de cinco entradas aceptó cinco hits, ponchó a dos y dio boleto. Fue él el ganador del encuentro.

El dominio ejercido por Negrín fue continuado por los relevista del Caracas, Wilsen Palacio, Héctor Rondón y Juan Carlos Gutiérrez, quien alcanzó su undécimo juego salvado de la campaña.

Este fue el primer blanqueo que logra el pitcheo de los Leones en esta temporada.

Con el triunfo el Caracas aseguró terminar la octava semana de la temporada en el primer lugar de la tabla de posiciones. Además el Caracas aseguró la serie particular de esta temporada ante los rapaces y llegaron a cinco triunfo en sus últimos seis juegos.

La derrota fue para el abridor del Zulia, Bibens-Dirkx.

Margarita 11 La Guaira 9
Javier Herrera histórico pero Tiburones cayeron ante Bravos

ASTOLFO VILLARROEL/Meridiano

Luis Chirinos tuvo una destacada actuación desde la lomita, mientras que Dave Sappelt y Frank Díaz empujaron seis rayitas entre ambos, para que los Bravos de Margarita vencieran ayer a Tiburones de La Guaira con pizarra de 11 carreras por 9, en un partido donde Javier Herrera se convirtió en el primer criollo en la historia de los escualos en dar tres jonrones en un desafío.

Con este triunfo, sumado a la derrota de Cardenales de Lara ante Magallanes, el equipo margariteño se colocó a juego y medio del quinto lugar, ocupado precisamente por los pájaros rojos.

La Guaira abrió el marcador temprano gracias a cuadrangular de Javier Herrera -su segundo en días consecutivos y cuarto de la semana- y aumentó la ventaja en el cuarto episodio producto de elevado de sacrificio de Miguel González que remolcó a Salvador Pérez.

Les Walrond, abridor por los salados, estuvo intraficable durante cinco entradas. No obstante, la tropa margariteña emboscó al zurdo con sencillos de Frank Díaz y Jackson Melián, más doblete impulsor de dos de Sappelt, para voltear el marcador.

"No he estado dándole bien a la bola en los últimos compromisos, pero gracias a Dios hoy pude conectar par de batazos que nos permiten llevarnos esta importante victoria", dijo el jardinero foráneo, quien llegó a ocho carreras empujadas.

Otro que estuvo fantástico al bate fue Frank Díaz. El capitán de Bravos conectó de 5-4 con par de dobles y dos producidas. "Fue un gran día y lo importante es que pudimos conseguir este triunfo, que nos permite seguir luchando por un puesto en la clasificación", apuntó.

La tropa de Hensley Meulens aumentó la ventaja en la parte alta de la séptima entrada con tres anotaciones, gracias en parte al descontrol de los relevistas salados, quienes otorgaron par de pasaportes con las bases llenas.

Como ha sido costumbre a lo largo de la campaña, el pitcheo de La Guaira volvió a fallar. Esta vez recibieron hasta 13 imparables por parte de la toletería insular, además de otorgar cinco pasaportes. El manager Marco Davalillo utilizó un total de siete lanzadores en el encuentro.

Los litoralenses se acercaron en el marcador con seis carreras entre el octavo y noveno episodio, destacaron los otros dos bambinazos de Herrera en el duelo. El patrullero terminó con cinco rayitas remolcadas.

La Figura:

Frank Díaz sigue rindiendo con el madero y lo demostró nuevamente. El jardinero conectó de 5-4, para aumentar su ventaja como líder bate del campeonato. Con las dos empujadas, el capitán arribó a 20 en la zafra.

Roletazos:

Alex Cabrera sigue de permiso. El slugger continúa resolviendo asuntos familiares. Con los cuatro hits de anoche, Salvador Pérez ha bateado imparable en 13 de los 14 encuentros en los que ha participado esta campaña. El lanzador derecho Jeanmar Gómez tendrá un límite de 45 pitcheos en su apertura del próximo viernes ante el Caracas.

Tigres 6 Caribes 2
Oswaldo Arcia dejó en el terreno a Caribes

El Carabobeño.-
Oswaldo Arcia conectó un jonrón con las bases llenas en la parte baja del inning número 12, para dejar en el terreno a Caribes de Anzoátegui, para así darle el triunfo a los Tigres de Aragua 6 carreras por 2, en extrainning, en el juego celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Arcia se convirtió de esta manera en el salvador de la jornada, luego de conectar un batazo de vuelta completa que trajo al plato las cuatro carreras que a la final terminaron haciendo la diferencia en la pizarra. La entrada número 12 comenzó con Yangervis Solarte, quien se embasó cortesía de un boleto, situación que se repitió con Héctor Giménez, para que luego en un descontrol del lanzador tigrero golpeara al toletero Mike Cervenak; con lo quedaría el plato servido para que el jardinero matara la partida en la “Ciudad jardín”.

La paridad en el encuentro estaba marcada desde el cierre de la novena entrada, cuando un sencillo al jardín central conectado por Yangervis Solarte, provocó el engome de Joel Gathright.

El triunfo correspondió al cerrador Y Pinto, quien ponchó a uno y no permitió ningún hit en 1.2 inning; mientras que A Serrano cargó con la derrota, tras 1.1 entrada de labor, permitió dos hits, otorgó dos boletos y toleró cuatro anotaciones.


Magallanes 14 Lara 5
Navegantes se reencontró con el triunfo ante Cardenales

Carlos Alberto Zambrano / czambrano@cadena-capriles
VALENCIA.-
El barco magallanero volvió a salir a la superficie, al cortar la racha de cuatro derrotas al hilo. En esta ocasión el bullpen de los Navegantes, tan castigado en los últimos juegos, apoyó a una ofensiva que supo ligar los batazos, para terminar venciendo 14 carreras por 5 a Cardenales de Lara.

De esta manera Magallanes logra un respiro en el peor momento del torneo e iguala a Caribes de Anzoátegui en el tercer puesto de la torre clasificatoria.

“Esta victoria nos da un poco de respiro, por el mal momento que atravesamos “, dijo el mánager eléctrico Luis Sojo. “Lo importante es que sigo contando 100% con el apoyo de la gerencia, porque siempre es más fácil cortar una cabeza que la de todos los peloteros”.

Eliézer Alfonzo se reencontró con el cuadrangular (séptimo del año) y fue uno de los protagonistas ofensivos, con tres remolcadas.

Valencia fue testigo del regreso de Kelvim Escobar a los montículos venezolanos. No actuaba en la liga desde el 20/12 del 2009. “Al principio estaba un poco nervioso porque tenía tiempo sin lanzar. Pensé que iba a estar más perdido, porque mi comando en la liga paralela no estuvo muy bien”, indicó el pitcher con más de 100 triunfos en las mayores.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario