miércoles, 5 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día martes 04dic12

Lara 9-6 Aragua
Cardenales voló al cuarto lugar ante Tigres

CARACAS/El Universal.-
Cardenales de Lara venció 9-6 a Tigres de Aragua, en un juego disputado en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

El brasileño, Paulo Orlando, volvió a destacar en el madero al ligar de 5-2 con una carrera impulsada, un doblete y tres carreras anotadas.


Luis Maza, destacó por los bengalíes, al conectar tres imparables en cinco turnos.

El abridor de los larenses, Roenis Elías, no tuvo una buena salida, en su última presentación de la campaña, al permitir cinco imparables y tres carreras en apenas un inning y un tercio de labor.

La victoria fue para el relevista, Jhonny Montoya (4-0), mientras que el abridor, Carlos Hernández (2-1) cargó con la derrota. El cerrador, Scott Patterson, se acreditó su quinto salvado de la campaña.

El experimentado Tomás Pérez, sufrió un desgarro en el femoral izquierdo y fue sustituido en el tercer inning.

No fue una buena noche para la defensiva de ambos conjuntos, al cometer entre ambos equipos, siete errores en el juego.

Caracas 10 Margarita 7
Henry Wrigley fue el bravo de los Leones

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Este martes los Leones del Caracas hicieron valer muchos de los registros estadísticos que los tienen en el primer lugar de la tabla, al ganarle 10 por 7 a los Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas. Además, Henry Wrigley se erigió como el gran héroe de la jornada, al remolcar cinco anotaciones en lo que fue el comienzo de su última semana de juego con el equipo.

Pero antes de hablar del inicialista estadounidense, hay que destacar que los melenudos no perdonaron que los insultares les colocaran un zurdo como abridor (Eric Berger), pitcher contra quienes tenían antes del juego de hoy un registro de 7-1 en lo que va de temporada y además lo hicieron como locales, situación en la que hasta el momento tenían marca de 15-8, la segunda mejor de la zafra.

Para justificar estos guarismos los capitalinos tuvieron el tercer inning. Allí, la tropa de del manager Frank Kremblas construyó un rally de cinco anotaciones, primero por doble de Wrigley con las bases llenas, el cual remolcó a Luis Rodríguez, Josh Kroeger y a Jesús Guzmán. Carlos Rivero, justo después, pegó otro biangular que remolcó al estadounidense desde la segunda, para después engomarse por sencillo de Franklin Gutiérrez.

Cuando parecía que Leones harían suyo el encuentro, Bravo avivó su ofensiva y pisó el plato en cuatro oportunidades en la quinta entrada, pero allí mismo vino la respuesta de los avileños que sumaron una más producto de un infieldhit de Tony Campana, que remolcó a Franklin Gutiérrez desde la tercera, luego de que éste soltara doble y se robara la antesala.

Bravos igualó la pizarra en el sexto a seis carreras y tomó la delantera en la misma en el octavo, pero allí fue cuando apareció Wrigley nuevamente en la escena y guió otro rally, esta vez de cuatro rayitas. Campana se embasó por sencillo dentro del cuadro, se robó la segunda y avanzó a tercera por rodado de Rodríguez. Kroeger le impulsó con hit a la izquierda con el empate.

Luego, Guzmán negoció cuatro malas y Wrigley dio batazo por la raya de la derecha que trajo las carreras que rompieron con la nueva paridad y ponían el encuentro 9-7 a favor de los de casa. Aunque después Daniel Mayora realizó un squeeze play que remolcó la última anotación del juego y permitió a los melenudos jugar el noveno inning sin mayores presiones.

“Me tenían en conteo de 3 y 2 y pude conectar una recta afuera”, dijo a la TV Wrigley después del encuentro, acerca de cómo abordó ese último turno del juego. “Ha sido una gran campaña, me ha encantado jugar aquí, los fans me han tratado bien, pero debo descansar para prepararme para al año que viene”, finalizó a decir el toletero que marcha colíder en cuadrangulares (10) y en líder en remolcadas (34), aparte de que tiene un average de .311.

La Guaira 9 Anzoátegui 8
Tiburones derrotó a Caribes con cinco jonrones

ASTOLFO VILLARROEL/Meridiano

 Renyel Pinto había retirado hasta 11 bateadores de forma consecutiva entre el primer y quinto episodio, hasta que Oscar Salazar sacó un valioso pasaporte y Javier Herrera, hombre histórico la semana pasada, desapareció la pelota por el jardín izquierdo para voltear la pizarra y encaminar el triunfo de los Tiburones de la Guaira 9 carreras por 8 ante Caribes de Anzoátegui, en el primer choque entre ambos en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.


Renyel Pinto mantuvo a raya a la ofensiva salada por espacio de cinco episodios, hasta que Herrera inspiró a sus compañeros con su quinto jonrón en cinco juegos. Después de allí, los paleadores escualos descargaron todo su poder ofensivo para conseguir su triunfo número 20 de la zafra y comenzar la semana con el pie derecho.


La tropa de Marco Davalillo sentenció el juego en la sexta entrada en el bate de Héctor Sánchez. Luego de abanicar a Gregor Blanco para el primer out, Pinto recibió cuadrangular de César Suárez que puso la pizarra 3 a 1 a favor de los escualos. Pero sencillo de Salvador Pérez más pelotazo a Alex Cabrera y boleto a Oscar Salazar, dejaron la mesa servida para que el grandeliga conectara grand slam por todo el jardín derecho, su primer bambinazo de la temporada. Javier Herrera, con su segundo de la noche y Salvador Pérez con su quinto de la campaña, pondrían cifras definitivas al cotejo.


Tiburones contó con una excelente apertura del zurdo Martis. El curazoleño trabajó por espacio de cinco episodios, en los que permitió igual cantidad de imparables y una sola rayita limpia. Caribes fabricó cuatro de sus siete rayitas en la séptima entrada, producto de doblete impulsor de dos de José Castillo más boleto y wild pitch.


El conjunto salado disparó hasta un total de cinco cuadrangulares en el encuentro. A los dos de Herrera, se sumó Pérez, Sánchez y Suárez, con un estacazo de cuatro esquinas cada uno. El relevo de Tiburones falló y casi deja escapar un triunfo que lucía seguro. Anzoátegui dejó la carrera del empate en la intermedia. Enrique González apretó el brazo y dominó a Avisail García con rodado al lanzador. Por los orientales lució Gorkys Hernández, quien se fue de 5-5 con tres dobletes.

Zulia 3 Magallanes 0
Josh Schmidt dejó en blanco a Navegantes

John Griswold | jgriswold@el-carabobeno.com

Continúa el yugo. Cuarta visita de Aguilas del Zulia a Valencia en la 2012-2013 y cuarto triunfo, ahora de la mano de Josh Schmidt, quien lanzó blanqueó de cuatro hits para someter a Navegantes del Magallanes 3x0.

El derecho norteamericano dictó cátedra encima del morrito, cortesía de 116 envíos al plato, siete ponches y apenas dos boletos, enrumbando al conjunto rapaz al segundo lugar del beisbol venezolano, igualando a los propios navieros, solo por debajo de Leones del caracas.

Schmidt propinó a la "nave turca" la primera blanqueada de la campaña, aunado a que se convirtió en el primer brazo del cuadro alado que completa la gesta desde Heath Totten, el 24 de octubre de 2008 frente a Bravos de Margarita.

Asimismo, el brazo californiano amargó el estreno de la luminaria del campocorto Elvis Andrus, quien jugó con Magallanes por primera vez desde la zafra 2009-2010.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario