lunes, 3 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día domingo 02dic12

Foto cort. Lider en Deporte
Lara 6 Margarita 3
Cardenales venció a Bravos y se afianza en la clasificación

Caracas/El Universal.-
Los larenses llegan a 22 victorias y 21 derrotas afianzándose en el quinto lugar de clasificación, mientras que los insulares con esta derrota ponen su récord en 21 reveses y 17 triunfos.
Cardenales de Lara venció 6-3 a los Bravos de Margarita, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.


En el tercer episodio, Luis Jiménez ligó doblete al jardín izquierdo que trajo las dos primeras rayitas del equipo crepuscular.

El jardinero izquierdo, Jesús Solórzano no desperdició la oportunidad de estar en el lineup larense y conectó un triple abriendo el cuatro inning.

José Celestino López en ese mismo episodio dio un doblete que trajo dos rayitas al plato. Seguidamente, Robert Pérez dio un sencillo que impulsó otra carrera para los larenses y colocó el juego 6-0 a favor de los crepusculares.

En el octavo episodio,el primera base, José Brito conectó un cuadrangular  que trajo las tres únicas carreras de los insulares.

El brasileño, Paulo Orlando destacó nuevamente en el madero, al conectar cuatro imparables en cinco turnos.

Chris Jakubauska se llevó la victoria (3-2). El americano tuvo una excelente labor en su último juego de la campaña, al abanicar seis bateadores, recibir dos carreras y regalar un boleto, en siete episodios de labor.

El cerrador Scott Patterson se acreditó su cuarto salvado de la campaña. La derrota cargó para Mike Ballard (0-1).


Magallanes 3 Aragua 0
Navegantes vencieron a Tigres en el retiro de Edgardo Alfonzo

Henry Roldán Sesti - Israel Pacheco Velásquez/Meridiano

Los Navegantes del Magallanes no hicieron nada amena la despedida de Edgardo Alfonzo como pelotero activo, tras blanquear a los Tigres de Aragua con pizarra de 3-0 en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Una de las figuras del cotejo fue el abridor de los visitantes, Sergio Pérez. El diestro, quien lanzó la zafra pasada con los bengalíes, dominó por espacio de cinco entradas a los locales: concedió seis imparables, otorgó un boleto y abanicó a seis.

"Me puse como meta conseguir este triunfo, porque me dolió perder contra los Leones del Caracas en mi última apertura. Agarré confianza y la recta junto con los quebrados hicieron la diferencia", dijo Pérez al concluir el compromiso. "Llegar a siete victorias es algo que me enorgullece, sin embargo, no pienso en eso, estamos enfocados y mentalizados en llegar a la postemporada", agregó el importado.

El encuentro también contó con el regreso de Horacio Estrada al montículo por parte de los Tigres, luego de casi tres años de ausencia por diversas lesiones en el hombro izquierdo. El siniestro, que busca ganarse la confianza del manager Buddy Bailey, pagó caro un titubeo en el segundo episodio. Entonces los bucaneros aprovecharon para fabricar las tres rayitas que al final fueron la diferencia.

Estrada trabajó cinco innings, dio un boleto y propinó tres ponches. Pero en aquel tramo del juego fue castigado con cinco imparables de forma consecutiva, incluyendo un triple de Francisco Cervelli que trajo las dos primeras carreras al plato. Seguidamente, Erold Andrus depositó la pelota en el jardín derecho para remolcar al careta desde la antesala.

Los aragüeños, por su parte, contaron con innumerables ocasiones para meterse en el marcador, pero el pitcheo carabobeño logró salir airoso de esos ataques. Aunado al gran trabajo de Pérez, los relevistas Deolis Guerra y Bruce Rondón fueron los artífices del segundo blanqueo que propina Magallanes esta campaña. El primero fue el 16 de noviembre ante Bravos de Margarita y tuvo a Pérez también como protagonista.

En definitiva, los Tigres dejaron ocho hombres en base y abanicaron en 13 ocasiones.

"Segundo partido en el que se combina el pitcheo y el bateo. Viene una semana complicada porque estaremos en la carretera y hay que seguir manteniendo la tónica de juego a juego, no perder el enfoque ", dijo Luis Sojo luego de finalizar las acciones.

"Sergio Pérez fue el mismo, ese lanzador es garantía en la lomita. Igualmente nuestro relevo, tan golpeado esta semana, tuvo un bálsamo con la labor de Deolis Guerra", concluyó el estratega.

Tiburones 8 Caribes 2
Tiburones conquistó la victoria ante Caribes

Leonardo Espinoza Alayón / lespinoza@cadena-capriles.com
CARACAS.-
Los Tiburones de La Guaira consiguieron su tercera victoria de la semana en cinco compromisos, al vencer  a los Caribes de Anzoátegui en el parque de la UCV con marcador de 8-2.

Los salados tomaron un respiro al dejar récord de 19-24, mientras que la tribu perdió por tercer juego al hilo y dejar foja de 22-20.

El receptor Salvador Pérez fue el más destacado por el conjunto litoralense al ligar de 5-3, con su cuarto cuadrangular de la campaña y tres fletadas, para llegar a 20 remolcadas en la temporada.

En ese compromiso el camarero César Suárez conectó su inatrapable 300 y 301 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La victoria del encuentro se la adjudicó el debutante Julio De Paula (1- 0), quien en   1.2 no permitió inatrapables ni anotaciones. La derrota se la llevó el abridor Paolo Espino (0- 1) quien fue castigado  en  2.0 entradas con seis incogibles, permitió tres rayitas limpias  y abanicó a un bateador.

Leones 5 Águilas 4
Barrida que pone más cómodo al Caracas

El Carabobeño.-
Thad Weber lució intraficable por cinco entradas, lo que aprovechó Leones del Caracas para volver a superar a Aguilas del Zulia, ahora 5x4, significando la barrida de la serie en Maracaibo.

La ganancia sirvió para que la novena melenuda se afianzara en la punta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con 2.0 juegos de ventaja sobre su escolta Navegantes del Magallanes.

El diestro norteamericano concedió apenas tres hits, ponchando a siete y dando tres boletos, previo a apuntarse la victoria, cuarta de forma corrida para la tropa que dirige Frank Kremblas, que ganó los cinco careos disputados esta temporada en tierra zuliana.

La visita marcó tres en la quinta y una en la sexta, a lo que respondieron los locales con dos en el cierre de ese sexto.

Un jonrón del catcher Ramón Cabrera dio la tranquilidad a los capitalinos en la alta de la novena y significó la diferencia, debido a que en el cierre del desafíos, los rapaces marcaron dos antes que Guillermo Moscoso sacara el out 27 y se apuntara el salvamento.

Franklin Gutiérrez pegó de 4-3, con dos engomes, mientras que Cabrera totalizó de 4-2, dos producidas y un registro.

La derrota recayó en Dwayne Pollok, responsable de dos anotaciones en 4.2 innings.

Por los alados, el camarero José Flores se fue de 3-2

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario