miércoles, 11 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del martes 10ene12

                                             Caribes es el vigente campeón de la Liga Venezolana (Nicola Rocco)

Anzoátegui 8 La Guaira 2

Caribes se embala a la final tras vencer a los Tiburones
Caracas.-
Cuesta imaginarse una final sin Caribes de Anzoátegui. No solo tiene récord de 7-1, sino que a medida que avanza el round robin, sus victorias parecen ser más contundentes. Por ejemplo, la de anoche de 8 carreras por 2 sobre Tiburones de La Guaira, ya lucía cantada en el quinto episodio.


Al momento que La Guaira sacó el primer out del quinto capítulo, toda la alineación de Caribes ya había bateado y producido seis carreras. El comienzo de la debacle de los escualos fue el retiro de Armando Galarraga, debido a una ampolla en el dedo índice.

Galarraga salió con dolor, pero la que sufrió más fue la efectividad de su sucesor, Stuart Pomeranz. El importado entró al juego con un costoso error tirando a tercera base, que sirvió de aderezo para el banquete que se dio la visita. "Estamos corriendo, moviendo los corredores y eso puede causar errores como ese", celebró el manager Ariel Prieto. "Nosotros lo aprovechamos todo".

Prieto aprovechó su oportunidad de dirigir al conjunto oriental y desde que sustituyó a Julio Franco a finales de la ronda eliminatoria, tiene récord de 12 y 3. "Esto no es sorpresa porque los muchachos están haciendo lo que esperamos", apuntó. "Aquí en este equipo hay mucha química y cuando hay química, hay hambre de éxitos".

El apetito de la tribu es voraz, tan grande, que no piensa esperar hasta la próxima semana para sellar su pase a la final. "Vamos a buscar la clasificación en casa", avisó Prieto. "Eso es lo que está en nuestras mentes y así vamos a salir al terreno".

La confianza del estratega es tan clara como el éxito de su pitcheo, que a pesar de no tener una rotación de abridores fija, ha podido responder como lo hizo anoche. Brayan Villarreal tuvo su primera apertura en Venezuela y respondió con los tres innings que le pedía el cuerpo técnico. Cuatro relevistas se encargaron de complementar un efectivo trabajo en conjunto. "Todos estos muchachos se ayudan y se acoplan para hacer las cosas. Es formidable", reconoció el coach de pitcheo, Mike Álvarez.

"Aquí vamos día a día", repitió Prieto por enésima vez en el round robin. Pero victorias como la de anoche, hacen que el traje de finalista les luzca mejor en cada jornada. Tratarán de ponérselo el fin de semana.


Aragua 2 Zulia 1

Tigres le propinó la séptima derrota consecutiva a las Águilas
Caracas.
- Tigres de Aragua consiguió su cuarto triunfo del round robin en el Luis Aparicio "El Grande", en Maracaibo, al vencer con pizarra de 2 por 1 a las Águilas del Zulia, equipo que llega a siete derrotas consecutivas.

La primera carrera por la visita llegó en el cuarto acto, cuando Jorge Cortés remolcó a Edgardo Alfonzo con un elevado de sacrificio. Águilas en la quinta entrada aprovechó un error de Héctor Giménez, el cual le permitió a José Pirela poner el 1-1 en la pizarra.

Los bengalíes aseguraron el triunfo en el turno de Luis Hernández, quien con par de hombres en circulación pudo conectar el batazo que empujó a Yangervis Solarte.

La victoria fue para el abridor Etherton (1-1), la derrota se la adjudicó Dwayne Pollok (0-1). Mientras que Pino consiguió su primer salvado en la semifinal.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario