domingo, 13 de junio de 2010

Sudáfrica: Los tanques germanos fueron demasido

El poderío alemán se impuso. Podolski, Klose , Muller y Cacau hicieron un festín en Durban 
Willmar Tarazona Faneyth  /Lider en Deportes
CARACAS.-  Alemania atropelló sin piedad 4-0 a Australia,  n el debut de ambas selecciones en el mundial Suráfrica 2010,  y se adueñó del primer lugar del grupo D, donde ya se impuso Ghana 1-0 a Serbia esta mañana.

Los oceánicos comenzaron a atacar a los alemanes desde el pitazo inicial, pero rápidamente el tricampeón del mundo puso orden con dos ataques sucesivos, el primero de Miroslav Klose por derecha, quien aprovechó un despiste para romper el fuera de juego y rematar al primer palo y luego, a los ocho minutos, Lukas Podolski llegó por izquierda y disparó con fuerza al palo derecho del portero Mark Schwarzer para abrir el marcador.

A los 26 minutos, Klose recibió un centro medido al área de Lahm desde la izquierda y cabeceó ante la mala salida de Schwarzer.

Fue el undécimo gol de Klose en copas mundiales y lo dejó quinto en la tabla histórica, donde lo superan solo Ronaldo, con 15, Gerd Muller (14), Pelé y Sandor Kocsis (13).

El alemán previamente había desperdiciado dos oportunidades doradas. En la primera tiró al bulto desde el punto del penal, permitiendo que Schwarzer despejase, y en la segunda disparó inexplicablemente alto al recibir un pase de Podolski.

Los otros dos goles llegaron cuando Australia jugaba con un hombre menos y no encontraba la forma de frenar los ataques alemanes. Mueller marcó en lucida jugada personal, tras hacer pasar de largo a un rival, y Cacau lo hizo entrando solo por el medio, dos minutos después de haber reemplazado a Klose.

Ficha técnica

4 - Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Özil (Mario Gomes, m.74), Thomas Müller, Lukas Podolski (Marko Marin, m.81), Miroslav Klose (Cacau, m.68).

0 - Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Brett Emerton, Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, m.46), Carl Valeri, Tim Cahill, Richard García (Nikita Rukavytsya, m.64).

Goles: 1-0, m.8: Podolski. 2-0, m.26: Klose. 3-0, m.68: Müller. 4-0, m.70: Cacau.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Tarjetas amarillas: por Alemania, a Özil y a Cacau; por Australia, a Craig Moore, Lucas Neil y Carl Valeri. Roja directa a Cahill (m.57) por una entrada a Schweinsteiger.

Incidencias: partido del grupo D, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante unos 60.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario