domingo, 28 de noviembre de 2010

Autoridades trabajan para despejar la vía hacia Choroní

VGN/Globovisión/Con información de AVN           
Las autoridades trabajan para despejar la carretera que comunica a Maracay con Choroní, en el estado Aragua, afectada por un derrumbe que bloqueó el paso vehicular.

La situación se registró a la altura del kilómetro 5, donde 500 metros cúbicos de piedra y tierra se desprendieron del cerro y taparon totalmente la vía.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Orlando Campos, quien dijo que el personal de la Gobernación de Aragua, Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y Protección Civil y Administración de Desastres están en el sitio atendiendo la contingencia.

Dijo que expertos explosivitas realizan las evaluaciones para dinamitar la roca que mantiene cerrado el paso de vehículos hacia esa zona del litoral aragüeño.

Explicó que este tipo de desplazamiento de material rocoso se produce por la saturación de los suelos, ocasionada por la gran cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días, lo cual provoca el desprendimiento de grandes rocas y la debilidad de las bases del cerro.

Las autoridades estiman que en un lapso de 72 horas puedan restablecer el paso hacia Choroní, mientras tanto unidades de transporte público y vehículos taxis se encargan de hacer el trasbordo de los turistas que quedaron atrapados en la carretera por el deslizamiento.

”Las personas que vienen de Choroní deben pasar caminando por la zona del derrumbe para luego abordar los vehículos que los terminan de llevar a Maracay, al igual que quienes se dirijan hacia la población costera deben hacer el transbordo en el kilómetro 5”, apuntó.

Campos indicó que el paso desde Maracay hacia Choroní se mantiene restringido, solo dejaran pasar unidades de transporte público que vayan hacer las labores de trasbordo.

Igualmente en la población de Choroní se implementó un operativo para restringir la circulación de vehículos, “solo podrán transitar aquellas unidades que trasladen pasajeros hasta la zona de trasbordo”.

En cuanto a las lluvias, dijo que durante el fin de semana se registró el fallecimiento de un señor de 70 años de edad, en el municipio Mariño, de esta entidad, el pasado viernes 26 de noviembre, quien fue arrastrado por el río Turmero, cuando intentó cruzar el cauce, que estaba crecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario