viernes, 3 de diciembre de 2010

Lluvias arrecian en Miranda y empeora la situación en Río Chico

Foto: Guillermo Suárez
AAS/Globovisión           
El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que se han registrado precipitaciones fuertes en las regiones de Barlovento y Río Chico en horas de la noche. Aseguró que hay más de 35 mil personas afectadas y más de 6500 viviendas con daños. “En este momento Barlovento requiere del mayor esfuerzo”, aseguró.

La cifra de fallecidos ascendió a 13 personas y tres desaparecidos.

Capriles Radonski en un recorrido por el sector Izcaragua en la vía hacia Guarenas, dio a conocer que el nivel del agua estaba empezado a afectar el Hospital de Río Chico. Indicó que los pacientes estaban siendo evacuados hacia Higuerote u otros sectores.

Hasta el momento la Gobernación de Miranda ha distribuido 87 toneladas de alimentos y 54 mil litros de agua potable.

“Estas horas que vienen son horas de trabajo. La situación sigue siendo crítica, la situación es de emergencia en nuestro estado”, dijo.

Adelantó que debido a la afectación generada por las lluvias, no descarta una suspensión de las actividades escolares en algunas zonas de Miranda hasta el mes de enero, previa consulta con el Ministerio de Educación.

"Hay comunidades donde solo se puede llegar por vía aérea, se están trasladando médicos para realizar vacunación, para tratar a personas con diarrea y fiebre", afirmó.

Capriles Radonski señaló que los habitantes de Izcaragua serán trasladados a refugios dada la situación crítica que tiene el terreno. Resaltó que la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho podría verse afectada por los derrumbes en esta zona.

Por su parte, el director de PC - Miranda, Víctor Lira, indicó que 75% de Río Chico se encuentra anegada y resaltó que el río Cupira, también se desbordó y 31 caseríos de las zonas están afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario