martes, 30 de noviembre de 2010

Lluvias causan derrumbes y colapsos en vías de Caracas

JMS/AAS/Globovisión           
El director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó este martes que el Gobierno Bolivariano atiende, desde la noche de este lunes, los deslizamientos y obstrucciones de vías ocurridos a raíz de las persistentes lluvias caídas en Caracas, Vargas y Miranda. Díaz Curbelo detalló que hubo afectaciones en el este de Vargas y en Macuto, así como en la autopista Caracas-La Guaira; en la carretera Petare-Guarenas (Miranda), donde el desbordamiento del río perjudicó varias viviendas; y el paso está restringido a un solo canal en el sector Intermarine, del municipio Zamora, en la vía hacia Oriente.

Indicó que en Caracas, en Gramovén, se presentó un derrumbe y un incendio en la zona de Tamanaquito, en el oeste de la ciudad, de donde fueron evacuadas más de 300 personas.

Mencionó asimismo que las comunidades capitalinas de Antímano, Macarao, Cota 905, Santa Mónica, El Hatillo y Baruta registraron deslizamientos progresivos y hay algunos taludes que afectaron la vialidad.

Agregó que en la carretera Panamericana, que une Caracas con los Altos Mirandinos, el tránsito es lento debido a los efectos de las lluvias.

Libertador
Se conoció que en horas de la madrugada se produjo el deslizamiento de 58 viviendas en la zona de Gramoven, sector Tamanaquito. La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, indicó que entre las viviendas afectadas había una que se dedicaba al acopio de gas, lo cual produjo un incendio tras el colapso de la misma.

Se han registrado deslizamientos en varias zonas de la ciudad capital, entre ellas el sector Ruiz Pineda de Caricuao y en La Vega.

El Hatillo
La alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, informó que, debido a la situación presentada por las lluvias, decidió suspender las clases en su municipio y exhortó a los habitantes a permanecer en sus hogares.

Precisó que las calles de El Hatillo se encuentran colapsadas por árboles caídos y que algunas casas, en distintos lugares de su jurisdicción, están a punto de desplomarse.

Baruta
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que se registró un deslizamiento importante de tierra en los sectores de Caurimares, avenida Río de Janeito, Colinas de Santa Mónica, Santa Rosa de Lima y Colinas del Tamanaco. Así mismo, dio a conocer que se rompió una tubería en el sector Santa Inés, lo cual está generando deslizamientos en la zona. Pidió a los funcionarios de Hidrocapital apersonarse para proceder a cerrar la salida de agua blancas que sufrió la ruptura.

Chacao
El alcalde Chacao, Emilio Graterón, dio a conocer que no se han presentado daños mayores en la zona, más allá de algunas lagunas. Anunció que se encuentra activo un derrumbe en la pista norte da la avenida Boyacá, lo cual obligó a cerrar la vía. Precisó que estaban a la espera de funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, despacho encargado de las principales vías y autopistas del país.

Sucre
En Caracas, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, anunció la suspensión de clases en las escuelas municipales por el día de hoy debido a las precipitaciones e informó que el paso está cerrado en la vía Petare-Guarenas, a la altura de la pasarela El Carmen, que los habitantes de Parque Caiza no pueden salir de su zona y que no hay paso hacia Turumo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario