viernes, 3 de diciembre de 2010

Beisbol: Las cartas de Hudgens

Guillermo Moscoso luce sólido en esta parte definitoria del campeonato. 
El grandeliga ha estado letal ante los Cardenales de Lara (Gustavo Bandres)
 
La rotación de cinco abridores del Caracas, luce lista para echar el resto
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Ya es hora. Los Leones del Caracas echan sus principales cartas sobre la mesa.

Su rotación de abridores ya está compacta, lista para escalar posiciones y buscar la clasificación en esta fase final de la campaña. Al menos así lo considera su manager, Dave Hudgens. "El pitcheo está bien ahora, los abridores ya han tomado su forma, justo cuando más lo necesitamos", estimó el estadounidense.

Hace unos días, Hudgens reconoció que su pitcheo no estaba listo, pues aún esperaban el estreno de lanzadores como Gustavo Chacín, pero el tiempo ha hecho su trabajo. "Estas dos semanas siguientes son muy importantes para nosotros y estamos en una posición para ganar varios juegos".

En números, Ronald Uviedo encabeza el staff de iniciadores, a pesar de que originalmente no se tenía en planes para hacer dicho trabajo. Su efectividad de 1.94 lo coloca como el sexto mejor brazo del campeonato, aunque su kilometraje indica 41.2 entradas. "Ha sido nuestro mejor pitcher y es importante que lo mantengamos en la rotación, pero si muestra cansancio, pasará al bullpen", advirtió el estratega. "No queremos lastimar a nadie".

El que sí luce en el tope es Guillermo Moscoso. "En mis últimas dos presentaciones, ya me he sentido en plenitud de forma", confesó el propio grandeliga, quien acumula 27.2 innings en la zafra.

Más allá de Uviedo y Moscoso, la frescura reina en el resto de los abridores. El zurdo José Ortegano, tuvo dos buenas salidas de relevo y ya se puso a tono para su primera apertura en la campaña, la cual será esta noche ante Caribes de Anzoátegui en el Universitario. "Ha lanzado como deberían lanzar todos", aplaudió Hudgens. "Se ha colocado por encima en la cuenta y ha atacado a los bateadores".

Gustavo Chacín, quien abría anoche ante Bravos, también está listo para descargar toda su potencia en el mes de diciembre. Así lo indica su estreno, la semana pasada en Puerto La Cruz, puesto que a pesar de haber perdido, solo recibió dos carreras en cinco tramos.

"Mientras nuestros abridores vayan cinco ó seis innings, demostraremos nuestra profundidad y descansaremos más nuestro bullpen", razonó Hudgens.

La rotación la completa el foráneo Thad Weber, quien en ocho capítulos de actuación, ha mostrado potencial para aferrarse a su rol. En sus dos presentaciones no ha sido muy llamativo, pero sí efectivo, pues exhibe una efectividad de 2.25.

¿Bastarán estas cinco armas para que el Caracas gane? La respuesta se verá en los juegos, pero lo que sí luce seguro, es que los melenudos echan el resto con estos brazos, que prometen responder al compromiso.

 jfernandez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario