lunes, 29 de noviembre de 2010

Acusados 2 hombres por robo de equipos del Saime y CNE en Guárico

FL/Globovisión/AVN            
El Ministerio Público (MP) acusó a dos hombres detenidos el 13 de octubre pasado, tras robar 7 computadoras portátiles y captahuellas propiedad del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El hecho se registró en Calabozo, estado Guárico.

El fiscal 2° de esa jurisdicción acusó a Jesús Alberto Rodríguez (18) y a Pedro Luis Coronado (28) por la presunta comisión de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, informó la Fiscalía mediante una nota de prensa.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Guárico, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, de los medios y pruebas ofrecidos. Además, pidió se ordene el enjuiciamiento de los dos hombres.

También se solicitó la ratificación de la medida de privación de libertad dictada contra los presuntos responsables y que se mantenga como sitio de reclusión el Internado Judicial de Apure.

De acuerdo con la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron una llamada telefónica, a través de la cual se denunció que en la calle adyacente al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Calabozo, se encontraban dos hombres ofreciendo varias computadoras portátiles.

De inmediato, la comisión policial se trasladó hacia el lugar donde ubicaron a varios testigos, quienes manifestaron que en el referido lugar se encontraban dos personas vendiendo computadoras tipo laptop.

Posteriormente, tras realizar un recorrido por el sector los funcionarios observaron a Rodríguez y Coronado con una laptop en las afueras de una residencia. De inmediato, uno de los presuntos responsables indicó voluntariamente que en su residencia se encontraba el resto de las computadoras.

De esa manera, los funcionarios incautaron en el interior del lugar, siete computadoras tipo laptop, varias de ellas pertenecientes al Saime y un escáner de huellas (captahuellas) que al encender mostraba el logo del CNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario