viernes, 3 de diciembre de 2010

Califican de “dramática” situación de La Guajira por lluvias

Madelyn Palmar/Globovisión           
El alcalde de La Guajira, Hebert Chacón calificó de “catástrofe” la situación en la región debido a las fuertes lluvias. Ratificó que 80% de La Guajira se encuentra bajo las aguas. Al mismo, tiempo hizo un llamado al presidente Chávez a que incremente la ayuda, ya que hasta los momentos no han recibido los recursos suficientes para atender las emergencias.

Subrayó que al menos 23 mil niños han dejado de ver clases y cerca de 5 mil personas se encuentran refugiados. Indicó que la actividad económica también se ha visto afectada en 50%.

"Esto es dramático (…) hay tanta agua y gente afectada más las que no quieren salir de sus casas por aferrarse a unos enseres. Se hace cuesta arriba atenderlos a todos (…) no es momento de tintes políticos", agregó el alcalde.

Por su parte, el director de Protección Civil -La Guajira, César González aseguró que en la sub-región hay alerta máxima. "Sí continua lloviendo en la cabecera del puesto los deslaves y el arrase total del río será inevitable", manifestó.

A lo largo de la carretera los afectados han construidos viviendas improvisadas, asegurando que los refugios ya están repletos.

El alcalde Chacón expresó que pasarán meses para que la región recupere su normalidad y reactive la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario