viernes, 3 de diciembre de 2010

Falleció Elaine Kaufman dueña de famoso restaurante de Manhattan

NEW YORK (AFP) - La dueña del restaurante Elaine's, un ícono de Nueva York conocido por su clientela de famosos, falleció este viernes a los 81 años, anunció la administración del local.

Elaine Kaufman había abierto en los años 60 su restaurante de comida italiana y estadounidense, aunque la clientela más que la calidad de los platos fue la razón por la cual el lugar mantuvo su fama por medio siglo.


Kaufman, de complexión corpulenta y carácter afirmado, era conocida por su forma a veces temperamental de dirigir la casa de comida y tratar a sus clientes.

Anfitriona de artistas, escritores y famosos de la vida de Nueva York, Kaufman distribuía los mejores lugares entre sus elegidos y relegaba a los menos afortunados a un rincón que apodaba "Siberia", según la prensa local.

Woody Allen, cliente asiduo, inmortalizó en "Manhattan" (1979) el local donde se enamoró de Mia Farrow. Mick Jagger, Michael Caine, Lauren Bacall, Mario Puzo o Luciano Pavarotti figuraban entre otros habitués de "Elaine's".

No hay comentarios:

Publicar un comentario