martes, 30 de noviembre de 2010

Hay tránsito por la autopista Caracas-La Guiara

Fotografía cortesia del usuario @yonathanvielma vía Twitter
JMS/Globovision            
El paso por la autopista Caracas-La Guiara se encuentra abierto, a pesar de la presencia de lodo en algunas partes del canal lento y el hombrillo, producto de los deslizamientos. Se reportó desde la vía que no hay tráfico.

Varios derrumbes dificultan el traslado por la autopista Caracas-La Guaira. Según se conoció desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, algunos vuelos se han retrasado por la lluvia pertinaz que cae en Vargas.

Un vuelo de la aerolínea LAN se encontraba a la espera por más de 17 horas y otros de American Airlines también estaba estacionado.

En la Avenida Boyacá, conocida como Cota Mil, se reactivó el derrumbe en la vía. "Hace una hora deslizamiento en el cerro El Ávila, entre Sebucán y Altamira, se desvía el tráfico en el distribuidor Sebucán, y se reincorpora en Altamira", aseveró el Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, quien aseveró "no hay paso en la pista norte, sentido Este Oeste".

Recordó que: "La Avenida Boyacá es competencia del Ministerio de Obras Públicas, igual que la Autopista Francisco Fajardo, “desde diciembre por un decreto del Presidente de la República, no se nos permite hacer ningún tipo de mantenimiento, y se nos hace muy difícil hacerlo. Las competencias para retirar los escombros y mantenimiento es del Ministerio de Obras Públicas a quienes estamos esperando desde hace una hora”.

En Caracas, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, anunció la suspensión de clases en las escuelas municipales por el día de hoy debido a las precipitaciones e informó que el paso está cerrado en la vía Petare-Guarenas, a la altura de la pasarela El Carmen, que los habitantes de Parque Caiza no pueden salir de su zona y que no hay paso hacia Turumo.

El acalde de Los Salias, Ovidio Lozada, informó que el paso hacia Caracas en el kilómetro 5 está cerrado por un derrumbe y se hace un recorrido para evaluar la infraestructura y acceso a los colegios, pero hasta ahora no hay suspensión de clases.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reportó varios deslizamientos y el cierre de algunas calles en Bello Monte, santa Rosa de Lima y Colinas de tamanaco.

Notificó que un tubo de aguas blancas se rompió en Terrazas de Santa Inés y pidió a Hidrocapital que corte el suministro de agua enel lugar para evitar más deslizamientos de tierra.

En Carabobo, el director de Protección Civil Rafael David Loaiza, señaló que el gobierno nacional debería mandar maquinarias para limpiar las vías porque en esta época hay mucho tráfico y aumenta la carga desde Puerto Cabello.

Loaiza informó que durante la noche fueron rescatadas 56 personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos por las lluvias y que se salieron de sus cauces algunos ríos en Morón y Puerto Cabello, pero sin consecuencias.

El director de Protección Civil de Nueva Esparta, Manuel Rangel, reportó que varias viviendas han resultado afectadas en algunos municipios y que la gobernación resolvió suspender las clases.

Rangel dijo que no se ha declarado la emergencia en el estado, pero los organismos supervisan las quebradas y el oleaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario