jueves, 2 de diciembre de 2010

Chávez ofreció bono navideño a los refugiados

FL/Globovisión / AVN            
El presidente Hugo Chávez visitó  a las familias damnificadas que son atendidas en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en Gramoven, la populosa parroquia de Catia, al oeste de Caracas.

Al inicio de su recorrido, Chávez dio la bienvenida al país al ex presidente de la República de Ghana, Jerry Rawlings, quien se encuentra en Venezuela y acompaña al Jefe de Estado en su visita a estas familias venezolanas afectadas por la lluvias.

Son 485 familias afectadas de los sectores La Cubana, Blandín, Nuevo Horizonte, Federico Quiroz, Gramoven, Puente Rojo y La Silva, entre otros, que encontraron un techo temporalmente en el Fabricio Ojeda.

Unos 500 niños y niñas que conviven en el Núcleo, quienes se distraen con distintas actividades coordinadas por activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro y recreadores.

El jefe de Estado reiteró que si hubiera necesita de habilitar el Poliedro de Caracas y el Palacio de Miraflores como refugios "ahí están para ocuparlos". Ante algunos reclamos de una afectada, Chávez respondió: "Elisa me está interpelando y aquí estamos para oírlos".

Chávez se comprometió a entregar para el mes de febrero más de 900 viviendas en el área interna de Fuerte Tiuna y para junio de 2011 otras 3600 casas para los afectados por lluvias. Pidió a la población no desesperar y no volver "a los ranchos". "Cumpliré con el pueblo cuésteme lo que me cueste", dijo.

El mandatario nacional aprobó 123 millones a la Alcaldía de Caracas para construcción de viviendas. Jorge Rodríguez anunció 68 viviendas que construirán al lado del Panteón Nacional.

Chávez también anunció que dará bono navideño a los refugiados. "Esta noche doy los detalles. Voy a echar números", expresó.

Finalmente, el Presidente aprobó 1.178 millones para 9 mil viviendas, e hizo un llamado a los los representantes de su Gobierno a no perder tiempo en la aplicación del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario