jueves, 2 de diciembre de 2010

Estiman abrir este sábado paso por Troncal 9 hacia estado Sucre

Fotografía vía @prensaGuanta
SCZ/Globovisión/AVN           
El Ministerio para el Transporte y Comunicaciones estima abrir el paso hacia el estado Sucre, por la Troncal 9, este sábado.

La carretera, restringida parcialmente, registró un hundimiento por el colapso de una alcantarilla en la denominada Curva del Diablo, sentido Anzoátegui-Sucre, a dos kilómetros del sector Pertigalete de Guanta, estado Anzoátegui.

El drenaje cedió este miércoles ante un deslizamiento de tierra en la zona, producto del alto nivel de saturación de los suelos por las últimas precipitaciones.

Ulises Rodríguez, supervisor de los trabajos por el MTC, comentó que realizan excavaciones para extraer la alcantarilla colapsada y sustituir la tubería existente de 25 pulgadas por una de 91 pulgadas.

Precisó que desde la tarde de este miércoles se habilitó el canal Sucre-Anzoátegui a contra flujo, lo que permite el tránsito de vehículos por la carretera, aunque a velocidad moderada.

“Esperamos concluir el proceso de excavación y reposición el sábado, día que estimamos abrir el paso. El proceso de asfaltado iniciará la próxima semana, una vez que la vía compacte”, explicó.

Rodríguez destacó que la alcantarilla en la Curva del Diablo tiene más de 30 años de data, lo que evidencia que llegaba al final de su vida útil.

Añadió que actualmente el MTC evalúa las ocho alcantarillas localizadas en la Troncal 9, específicamente en el tramo Anzoátegui-Sucre, para determinar su condición y acciones de reparación, en caso de ser necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario