martes, 30 de noviembre de 2010

Precipitaciones también ponen en peligro calendario del beisbol profesional

Cristhian Taramasco/Globovisión           
El periodo de lluvia que está afectando a los venezolanos también podría poner en peligro el deporte nacional.

Hasta la fecha se han suspendido 13 encuentros y aunque casi todos ya han sido reprogramados, es probable que el calendario se complique si los aguaceros continúan (el fin de la temporada regular es el 30 de diciembre).

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, asegura que "no sólo el calendario sufriría los efectos de la cancelación de juegos, sino que eso implica más trabajo para peloteros y técnicos".

Sin contar la jornada de descanso de ayer y que hoy es el día del Juego de las Estrellas en el Estadio La Ceiba (si la lluvia lo permite), únicamente quedan dos lunes libres de aquí al 30 de diciembre -fecha en que culmina la temporada regular-, por lo que a pesar de que Grasso Vecchio indique que es una "situación gerenciable", hay otros aspectos que afectan la normalidad de las jornadas beisbolísticas.

Si bien los estadios tienen buenos drenajes, sufren daños que afectan directamente no sólo en la suspensión o no de un encuentro, sino en la calidad del espectáculo. Además, hay que considerar que un terreno "pesado" por las lluvias pone en peligro la salud del pelotero.

También, el presidente de la liga notificó que "posponer un juego implica costos, problemas para los fanáticos y jugadores por eso siempre esperamos hasta el final antes de tomar esa decisión". En tanto, Grasso Vecchio indicó que el calendario "de miércoles a jueves debería estar normalizándose".

Si el 31 de diciembre termina la temporada regular, es un indicativo de que las lluvias cesaron y aunque el beisbol es el deporte nacional, en estos momentos lo más importante es la seguridad de todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario