martes, 30 de noviembre de 2010

Lluvias causan derrumbe de 21 casas del casco histórico de Coro

HRE/Globovisión/AVN           
Las continuas lluvias acaecidas en el estado Falcón provocaron el derrumbe de 21 casas del casco histórico de Coro, estado Falcón, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo informó este martes la directora del Gabinete de Cultura y coordinadora del Instituto de Patrimonio en Falcón, Merlín Rodríguez.

Indicó que están afectadas 58 casas, mientras que otras 18 están muy debilitadas por las precipitaciones y están consideradas en situación de riesgo máximo.

Rodríguez señaló que el Ministerio para la Cultura venía trabajando con los consejos comunales de las dos poligonales (Coro y La Vela) para precisar cuáles son las casas en riesgo y determinar los trabajos de apoyo y rehabilitación que deben realizarse en estas viviendas.

Explicó que se están apuntalando (sosteniendo con palos) las paredes y techos para evitar que caigan, así como envolviendo en plástico los techos y muros para que no sigan llevando agua.

“Es lo único que se puede hacer en esta emergencia. No podemos colocar manto asfáltico u otro material porque no se pega”, indicó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario