miércoles, 1 de diciembre de 2010

Formula 1: Pastor Maldonado firmó con la escudería Williams

El piloto maracayero de 25 años, debutará el próximo año con la escudería Williams en la máxima cita del autovilismo mundial, convirtiéndose así en el segundo venezolano en casi 30 años en ascender a la F1 luego que Johnny Cecotto hiciera lo propio entre los años 1983 y 1984.
EL UNIVERSAL
Campeón recibido a lo grandePastor Maldonado a la espera de la WilliamsPastor Maldonado se coronó en la GP2Pastor Maldonado galardonado por la FIA25 Preguntas para ... Pastor MaldonadoEnvíe su felicitación a Pastor Maldonado por su firma con la escudería WilliamsPastor Maldonado recibe homenaje en la Asamblea NacionalPastor Maldonado, campeón de GP2 en MonzaFotogalería: Maldonado nuevo piloto de F1Blog Fómula Uno a dos manos: Williams aceptó a Maldonado
Caracas.- El venezolano Pastor Maldonado fue anunciado hoy por la Escudería Williams F1 como su piloto oficial para la venidera Temporada 2011 y de esta forma, integrará junto al brasileño Rubens Barrichelo, la batería de volantes que defenderá los colores del equipo británico, una de las Escuadras con mayor historial y trayectoria dentro de la Fórmula 1.

Desde su cuartel general de Grove, el equipo fundado por Frank Williams en 1977 y ganador de 16 campeonatos Mundiales en la Fórmula 1, emitió un comunicado. "Williams F1 confirma hoy que Pastor Maldonado competirá en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2011 con el equipo ATT&Williams. Este nombramiento completa la formación del Equipo para el próximo año, una vez anunciada la confirmación de la permanencia de Rubens Barrichello con la Escuadra británica en noviembre pasado", según destacó el portal oficial de la escudería www.attwilliams.com/ .

Maldonado, Campeón de la Edición 2010 de la GP2 con dos récords de victorias, entre ellos el de seis triunfos consecutivos en carreras sabatinas, se convierte en el cuarto venezolano en la historia que estará al frente de un Fórmula 1 y el primero en casi treinta años, luego que Johnny Cecotto lo hiciera con la Theodore y la Toleman en 1983 y 1984, respectivamente.

El comunicado de la Williams resalta los inicios de Pastor en el karting desde los siete años, luego se pasea por sus logros en esta Categoría y luego enuncia las treinta victorias que totaliza el maracayero desde 2002 cuando debuta en la Fórmula, hasta la actualidad con su Corona 2010 como primer piloto latinoamericano en titularse monarca de la GP2.

El piloto, fue llamado de la Fórmula 1 luego de acumular casi dos mil kilómetros durante cuatro días en las recientes pruebas que la máxima categoría convocara en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. "Pastor hará su debut oficial con el monoplaza 2011 del equipo, el Williams Cosworth FW33 el próximo mes de febrero, en el Winter Test Programme" agregó el comunicado.

Por su parte el fundador de la escudería Frank Williams manifestó: "Pastor llamó mi atención por vez primera en 2007 cuando hizo una magistral carrera en Mónaco. Desde entonces, nos ha recordado periódicamente su incuestionable talento con otros triunfos de gran habilidad, particularmente durante el Campeonato GP2 de este año, en el que obtuvo un récord sin igual de seis victorias consecutivas. Por supuesto, ya conocimos a Pastor cuando estuvo con nosotros en los test de Abu Dhabi, pero tenemos la gran disposición de desarrollar su talento en este verano (febrero) y tener con él una fructífera temporada el próximo año"

Por su parte, el Campeón y recordman de la GP2 2010, no ocultó su gran emoción por el anuncio. "Me siento sumamente privilegiado al ser seleccionado por la Williams como uno de sus pilotos. Es una gran manera de culminar lo que ya ha sido un año increíble para mí. Me siento recompensado al tener la oportunidad de demostrar mi talento en la Fórmula 1¨ declaró el volante aragüeño de 25 años.

Maldonado destacó agregó su satisfacción por probar con el Equipo en Abu Dhabi. ¨Casi no puedo esperar para empezar a trabajar en firme con todo el staff y estar en la mejor forma posible de cara al próximo año. Haré mi mayor esfuerzo en las pruebas de invierno y sé que el Equipo trabajará muy duro para asegurar una exitosa temporada" agregó el nativo de Maracay.

"Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a todo el pueblo de Venezuela y al Gobierno de mi país por la confianza y el apoyo incondicional que me dieron para hacer posible esta meta. Vaya mi agradecimiento al Sr. Presidente de la República Hugo Chávez y a su tren ejecutivo; a los ministros Rafael Ramírez, Héctor Rodríguez y Alejandro Flemming, entre otras muchas autoridades, que creyeron en mi carrera desde los inicios. Espero que este sea el camino de apertura para que muchos más venezolanos lleguen a la Fórmula 1.

Dos mil once será la primera vez en casi tres décadas que un criollo estará al frente de un monoplaza de Fórmula 1, así que trabajaré duro para alcanzar buenos resultados como una manera de retribuir el gran apoyo que todo mi país me ha dado para ayudarme a estar en esta muy privilegiada situación¨ manifestó con suma emoción Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario