miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cifra de fallecidos por lluvias asciende a 25

AAS/Globovisión/AVN           
El director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, la cifra de fallecidos por las lluvias caídas en los últimos días ascendió a 25 en todo el país.

Detalló que este incremento del saldo de 21 muertos ofrecido este martes por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, obedece a que hallaron cuatro cadáveres más en los alrededores del túnel de La Planicie y en la parroquia La Vega, sector Carretera Negra.

Acotó que el estado Falcón, el más perjudicado pues sus 25 municipios han sido golpeados por las precipitaciones, suma 35.000 personas afectadas y 3.000 en albergues.

Añadió que en Miranda se ha producido gran cantidad de anegaciones y problemas en las vías, que se han ido solventando paulatinamente.

Reiteró que las zonas más afectadas de la región central del país son: el este del estado Vargas; Barlovento, en Miranda; y en Caracas, La Pedrera, Antímano, Carapita, Onoto, Blandín, Petare, Maca, La Bombilla, La Dolorita y Caucaguita.

Díaz Curbelo apuntó que también han sido afectados sectores de clase media de la capital, como Santa Mónica, Santa Fe, Cumbres de Curumo y El Hatillo.

Indicó que en la autopista Caracas-La Guaira y en la Regional del Centro se mantienen maquinarias disponibles para actuar rápidamente en caso de eventuales deslizamientos.

Señaló que la declaratoria de emergencia en Miranda, Distrito Capital, Vargas y Falcón facilita la actuación de los organismos de seguridad en cualquier ámbito.

Destacó igualmente que las autoridades están empeñadas en garantizar la vida de las personas y hacen el máximo esfuerzo para retirar a los ciudadanos que habitan las zonas de peligro.

Recordó que tan sólo la noche del lunes, los Bomberos del Distrito Capital reportaron 77 viviendas afectadas en el Área Metropolitana de Caracas, 61 de ellas colapsadas, y atendieron a 765 personas.

Los sectores azotados por las lluvias fueron en esa oportunidad El Paraíso, Antímano, San Juan, La Vega, San Agustín, Macarao, Sucre, Santa Rosalía y El Valle.

Mencionó el número telefónico 08005588427 para que los ciudadanos notifiquen sus emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario