martes, 30 de noviembre de 2010

Dos personas más murieron en La Vega por las lluvias (imágenes)

JMS/Globovision/AVN           
La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, reseñó que dos personas más perdieron la vida le pasado lunes en la noche debido a las precipitaciones sobre Caracas. Informó que las dos personas murieron en La Vega y que ya el número de fallecidos como consecuencia de las lluvias asciende a diez.


Precisó que durante la noche el lugar que más sufrió el impacto de la lluvia fue Tamanaquito, donde colapsaron 10 viviendas y dos personas salieron lesionadas porque en una de las casas vendían gas y se produjo un incendio.

Faría informó que hasta este martes, 2.725 personas han sido afectadas con desalojos preventivos.

Unas 58 viviendas del sector Tamanaquito, de Gramovén, parroquia Sucre, se derrumbaron, la noche de este lunes, a causa de los torrenciales aguaceros que han azotado la ciudad capital, según informó el Mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Luis Benigno Ascanio.

Ascanio indicó que debido a la persistente lluvia y los múltiples deslizamientos de tierra -que a las 2:00 de la madrugada de este martes seguían- era imposible determinar el número exacto de casas que cedieron, y si habían o no víctimas fatales.

“Tenemos que esperar hasta mañana (martes) para hacer el censo completo, porque en estas condiciones es imposible determinar si faltan personas y cuántas casas cedieron. Tenemos, hasta ahora, un estimado de 58 viviendas. A primera hora del martes haremos el conteo de las familias para ver si hay personas desaparecidas”, indicó Asacanio, quien comandaba el desalojo de la personas para resguardar sus vidas.

Asimismo, Ascanio señaló que la mayoría de las personas que perdieron sus viviendas por el deslizamiento de tierra fueron trasladadas al Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, donde se están refugiando a un importante número de damnificados de Gramovén y sectores de la carretera Vieja Caracas-La Guaira.

También, el oficial de los bomberos indicó que para atender esta emergencia fueron desplegados 38 efectivos quienes, de la mano con efectivos de Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, estaban prestando apoyo a las familias que para el momento quedaban en el lugar del siniestro.

Por otra parte, conminó a las personas que habitan en zonas de alto riesgo a que acaten las indicaciones de las autoridades y, por sobre todas las cosas, resguarden sus vidas antes de las pertenencias materiales.
Vea las imágenes aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario