lunes, 29 de noviembre de 2010

Continuarán lluvias y abundante nubosidad en Caracas y centro del país

FL/Globovisión / avn           
Las intensas precipitaciones y la abundante nubosidad continuarán durante las próximas horas en toda el Área Metropolitana de Caracas, así como también en los estados centrales del país, informó este lunes José Zavala pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Consultado vía telefónica a través de Venezolana de Televisión (VTV) el pronosticador de Inameh indicó que las lluvias en los estados centrales y Distrito Capital registradas durante la tarde del lunes, continuarán hasta horas de la noche.

Explicó que la tendencia climatológica es a que continúen las precipitaciones y algunos núcleos nubosos, acompañados por actividad tormentosa y ráfagas de vientos muy dispersas.

Agregó que continuará la inestabilidad atmosférica, ubicada al norte del país, lo que está afectando las regiones costeras de la nación, hasta la zona peninsular, sobre todo el estado Falcón, el cual ya fue declarado en emergencia por parte del Ejecutivo.

En este sentido, indicó que las precipitaciones más fuertes están sobre el estado Falcón, la península de la Guajira e igualmente hacia el Sur del estado Zulia.

Situación semejante se puede observar hacia las costas de Carabobo, así como hacia los estados Aragua, Vargas, Sucre y Delta Amacuro, así como hacia el Distrito Capital.

Zavala resaltó que que hacia los Llanos centrales y Occidentales, así como sobre el estado Bolívar, existen condiciones climatológicas “muy favorables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario