domingo, 24 de abril de 2011

Potentes explosiones estremecen el centro de Trípoli

Potentes explosiones estremecieron la noche del domingo el centro de Trípoli, al tiempo que aviones volaban sobre la capital libia, constataron periodistas de la AFP.

Las detonaciones, que fueron las más fuertes que han retumbado en la capital libia hasta ahora, estremecieron el hotel de los corresponsales de la prensa extranjera en Trípoli, situado cerca del centro de la ciudad.

Las explosiones se registraron hacia las 00H10 locales (22H10 GMT) en varios barrios de la capital libia, objetivo desde el viernes de intensas incursiones aéreas de la OTAN.

Las televisiones estatales libias dejaron dejaron de emitir después de las explosiones y reanudaron sus programas al cabo de unos minutos, comprobaron periodistas de la AFP.

Testigos indicaron a la AFP que vieron columnas de humo en el sector de Bab Al Aziziya, donde se encuentra la inmensa residencia del coronel Muamar Gadafi.

La OTAN también atacó este mismo sector la noche del viernes.

Una coalición internacional interviene en Libia desde el 19 de marzo, con un mandato de la ONU, para poner freno a la represión sangrienta de la revuelta iniciada a mediados de febrero contra el régimen de Muamar Gadafi, en el poder desde hace 41 años.

La OTAN tomó las riendas de la intervención militar el 31 de marzo.

MMR/Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario