martes, 26 de abril de 2011

Indepabis cierra por 24 horas la cadena EPA

A la tienda ubicada en Los Próceres, en Caracas, además del cierre se le aplicó una multa por 500 Unidades Tributarias, por sobreprecio en la venta de cables.

EL UNIVERSAL
Caracas.-  El  Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó medida de cierre por 24 horas a la cadena de tiendas EPA a escala nacional, por limitar la venta de material de construcción a precio regulado, ausencia de precios en los anaqueles, por tener promoción no autorizada por la Institución y discriminación al revisar los bolsos a los compradores.

El director de Inspección y Fiscalización, Gerson Villarreal, explicó que la medida se extiende a las 15 tiendas existentes en el país, ubicadas en el Distrito Capital, Valencia, Barquisimeto, Maracay y Maracaibo. Asimismo manifestó que la empresa comercializaba las cabillas, cemento y  arena de manera restringida y de este modo afectaban a los ciudadanos y ciudadanas, ya que esto influye en el precio de la fabricación de las viviendas. También observaron a un empleado revisar la cartera de una dama, lo que definieron como "discriminación a la clientela".

Villareal indicó que la tienda ubicada en Los Próceres fue la única que se le cobró multa por 500 Unidades Tributarias (UT) más cierre y esto por vender cable regulado con sobreprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario