viernes, 29 de abril de 2011

En la Universidad de Carabobo registran entre 4 y 5 hechos delictivos por semana


Luego de los hechos suscitados en la Universidad Central de Venezuela, dirigentes estudiantiles de la Universidad de Carabobo denunciaron hechos delictivos en el campus situación que, según ellos, empeora ya que el déficit presupuestario no permite desarrollar estrategias efectivas en materia de seguridad.


"Les roban las laptops, los teléfonos, cadenas, sus pertenencias, y lo peor de todo es que en horas de la mañana o en horas de la tarde, todo el mundo ve personas armadas. Armamentos de alto calibre", dijo el dirigente estudiantil de la escuela de Medicina, Nerio Corado.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, los futuros profesionales sostienen que también se ven afectados en los centros médicos donde realizan sus prácticas profesionales. "El ambulatorio muchas veces en horas de la noche se tiene que cerrar y sólo se deja abierto para estrictas emergencias para que se le pueda brindar emergencia médica a los pacientes que llegan complicados o con traumatismos". 

En Faces, la situación no es distinta. El estudiante Francisco Abreu calcula que semanalmente se registran entre 4 y 5 hechos delictivos. Además manifestó su preocupación por el riesgo que corren las damas en la UC, por los constantes intentos de violación en el campus. 

SCZ/Ricardo Graffe/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario