martes, 26 de abril de 2011

JAVU se declaró en desobediencia civil

 Lorent Saleh, miembro de Juventud Activa Venezuela Unidad, recibió varios 
impactos de perdigones en su pierna | Yonny Camacho/ El Nacional

Por: Sofía Nederr/El Nacional
El dirigente Lorent Saleh dijo que los miembros de la Juventud Activa Venezuela Unida se declaran en desobediencia civil "pase lo que pase" y no acatarán la medida de presentación cada cinco días ante los tribunales impuesta a los manifestantes detenidos el lunes, luego de 19 días de protesta por el juicio al general Delfín Gómez.


Retomarán la protesta en las afueras del Circuito Penal de la entidad llanera.


Saleh subrayó que la Operación Libertad, con movilización de otros jóvenes a Barinas, está fortalecida "porque se criminalizó la protesta".


Denunció atropellos de la defensora del pueblo, Ingrid Gil, quien, según dijo, es cómplice de los crímenes que ocurren en el estado y hace proselitismo político.


Los acusados son Oswaldo Cedeño, Youhandre Isaac Saleh, Caterine Martínez y Lenard Gracía de JAVU, así como Sonia Camacho, de Damas de Negro, imputados por los delitos de ultraje a funcionario público, resistencia a la autoridad y lesiones genéricas en perjuicio de una funcionaria de la defensa pública. La jueza Emperatriz Díaz prohibió a los señalados acercarse a la sede tribunalicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario