miércoles, 27 de abril de 2011

Enfermeros levantan huelga de hambre

Huelga de hambre de enfermeros en sede de la Embajada de Brasil 
Nelson Castro/EL NACIONAL

Por: Ángela Rodríguez/Carolina García Aparicio/El Nacional
Los enfermeros en huelga de hambre en todo el país sostuvieron reuniones para analizar el anuncio del presidente Hugo Chávez, en el que se estableció un aumento en los tabuladores para el pago de empleados y obreros de la administración pública.

Julio García, uno de los enfermeros que ayuna en la sede de la embajada de Brasil en La Castellana, indicó que actualmente se realizan consultas con los profesionales que se unieron a la huelga en 10 regiones del país.

Producto de esas reuniones los profesionales de la salud que mantenían la huelga de hambre desde hace 38 días, decidieron levantar la huelga porque los objetivos fueron alcanzados.

“De forma orgullosa y con la dignidad que ha caracterizado a los enfermeros vamos a levantar la huelga que manteníamos para iniciar una nueva lucha en procura de nuestras mejoras salariales”, aseguró el enfermero Quintín González

"El decreto de ajuste de los tabuladores fue forzado por la lucha de todos nosotros, donde exigíamos un aumento del sueldo", señaló Ana María Velásquez, vocera de los enfermeros.
Aseguran que la lucha no termina con el levantamiento de la huelga de hambre, afirman que estarán permanentemente en la calle. Dicen al país, a los trabajadores del sector salud, y trabajadores públicos que la lucha sigue; "hay que seguir luchando por los derechos, la libertad y la dignidad".

"Contamos con 29 millones de venezolanos que respaldaron las convicciones de la lucha de los enfermeros", acotó González.

Los profesionales de la salud sostienen que demostraron que siguen siendo un gremio fuerte, con dignidad, que reabre las nuevas páginas de la historia de la Venezuela, libre y democrática.

"Vamos a seguir en la lucha, vigilantes, defendiendo a cada uno de los venezolanos que acude a los centros hospitalarios", afirmó González.
Por su parte, Julio García, señaló que entre los enfermeros hay valentía, resistencia y coraje.

Hizo un llamado para que los trabajadores de la salud se unan a la marcha que realizaran los trabajadores en Caracas el próximo 1 de mayo.

Continúan evaluando las otras exigencias que mantenían en su protesta. Serán discutidas por la Comisión negociadora el 5 de abril.
García destacó que en los próximos minutos retirará los puntos de sutura que habría colocado en sus labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario