viernes, 29 de abril de 2011

Chivo que se devuelve

Al comandante Yoel Acosta Chirinos no lo han llamado, pero se autoinvitó a la conformación del Polo Patriótico. El militar que acompañó a Chávez el 4F y luego se arrepintió propone la creación de una Unidad Patriótica

Por: Dayimar Ayala Altuve/TalCualDigital
Al comandante Yoel Acosta Chirinos no lo han llamado, pero se autoinvitó a la conformación del Polo Patriótico.

A pesar de que en otrora criticó el rumbo del proceso de su compañero Hugo Chávez, el teniente Chirinos regresa al oficialismo. "La política no es que vas a mantener una negación toda la vida, eso depende de las coyunturas", señaló como justificación al recule.

Insiste en que muchas de las razones de sus críticas persisten en el oficialismo. No obstante, decidió regresar a las filas del "chavismo" por un compromiso, que según dice nada tiene que ver con la búsqueda de cargos o contratos.

"Aquí estamos los que nos hemos retirado del proceso y que aún estamos expectantes a que se abran espacios de debate", es por ello que la coyuntura del Polo Patriótico es el escenario que eligió el comandante Chirinos para su retorno al oficialismo.

Ni Soto Rojas, ni el mismo Chávez lo han llamado, pero insiste en que la convocatoria abierta de las líneas estratégicas de acción política del PSUV son suficientes.

Aspira reunirse con el coordinador nacional de la instancia para presentar formalmente su idea.

Y aunque antes no recibió la atención del primer mandatario nacional, espera que su compañero de armas tome en consideración algunos de los señalamientos que hace actualmente.

Quienes lo acompañan impulsan la propuesta de una unidad patriótica que se dispone a reunificar a los entes dispersos para la construcción del "proceso".

RECOGER LAS PALABRAS
Yoel Acosta Chirinos fue severo cuando decidió retirar su apoyo a la "revolución", se unió al Polo Constitucional, y ahora regresa nuevamente para integrar el Polo Patriótico.

"No estamos haciendo una reedición del antiguo Polo, planteamos un Polo Patriótico más homogéneo desde el punto de vista ideológico y creemos que ese espacio que se abre hay que aprovecharlo".

Señaló que es natural que todo proyecto político tenga sus contradicciones, y que aceptar la crítica y hacer la autocrítica contribuye a encaminar las cosas. "La patria necesita hombres comprometidos y no involucrados", destacó.

En esta propuesta también le acompañan Eustoquio Contreras, ex dirigente del Movimiento Electoral del Pueblo, así como otras organizaciones políticas que no integran las filas del PSUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario