jueves, 28 de abril de 2011

Presos mantienen secuestrados al director y el personal administrativo de El Rodeo II

Félix Azuaje/Diario 2001
Internos del penal El Rodeo II secuestraron ayer a 22 funcionarios administrativos y personal médico de la cárcel, entre ellos al director del recinto.

Según fuentes extraoficiales, los reos han manifestado que desde hace unos cuatro meses han tenido una epidemia de tuberculosis, por la cual supuestamente han fallecido dos internos, y las autoridades han hecho caso omiso a esta situación.

Explicaron que hace algunos días un recluso fue contagiado, por lo que fue llevado a un centro asistencial, para luego ser trasladado a la cárcel de Yare, pero debido a la situación vivida este miércoles los presos hicieron como primera solicitud que el reo volviera a El Rodeo II, y dicha petición fue atendida por las autoridades.

Sin embargo, la liberación de los rehenes no se llevó a cabo, y los presos pidieron directamente al ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, que separara de su cargo al personal médico y al director de El Rodeo II, Luis Aranguren, quien según los presos no ha ofrecido respuesta a su situación.

La situación continuó hasta bien entrada la noche con la presencia de funcionarios de Interior, quienes dialogaban con los manifestantes para intentar lograr la liberación de los rehenes.
fazuaje@dearmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario