viernes, 29 de abril de 2011

Aprueban traslado de Peña Esclusa al Oncológico Padre Machado (+Video)

El Tribunal que lleva el caso de Alejandro Peña Esclusa aprobó el traslado del detenido hasta el Oncológico Padre Machado para practicarle los exámenes médicos que verifiquen su estado de salud, tras la solicitud que hizo su esposa Indira Ramírez el pasado miércoles, argumentando que presenta cáncer de próstata.


Peña Esclusa será llevado al centro de salud el martes a las 11:00am y el miércoles a la 1:00pm. Fue negada la solicitud de la presencia del médico personal de Peña Esclusa en el centro de salud.

Su esposa señaló que la Defensoría del Pueblo solicitó los expedientes de Peña Esclusa y la mañana de este viernes acudieron al Sebin y levantaron un acta.

Ramírez aseguró que Peña Esclusa se encuentra "fuerte de ánimo" y pidió a los venezolanos orar por su salud este domingo, día de la beatificación de Juan Pablo II.
Antecedentes

El 12 de julio de 2010, Peña Esclusa fue detenido en su casa por una unidad de inteligencia acusándolo de terrorismo, y de supuestamente guardar relación con Francisco Chávez Abarca.

Antes de ser detenido él denunció en un video publicado en internet que las autoridades estaban planteando evidencia falsa en su contra. Desde entonces se encuentra detenido y con la investigación en curso.

Lo acusan de tratar de influir de forma irregular las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010.
Autorizan traslado de Peña Esclusa al Oncológico... por Globovision
SCZ/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario