miércoles, 27 de abril de 2011

Cierran sucursal de supermercado Plaza en Caracas por presunta especulación

Caracas, 27 Abr. AVN .- Con cierre por tres días y una multa equivalente a 1.000 unidades tributarias fue sancionado la tarde de este miércoles el supermercado Plaza, ubicado en el Centro Plaza, al este de Caracas, por incurrir en especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó la medida, tras recibir denuncias de los vecinos de Altamira y Los Palos Grandes la mañana de este miércoles, informó el presidente del organismo, Augusto Montiel.

Los propietarios del establecimiento comercial deberán, además, organizar talleres contra la especulación para los socios de la Asociación Nacional de Supermercados y los consumidores.

Montiel explicó que, aparte de los precios altos en los que el supermercado vendía gran cantidad de productos alimenticios, engañaban a sus usuarios, pues discrepaban los montos que ofrecía en sus promociones con los que efectivamente eran cobrados a las personas.

Precisó que los trabajadores del comercio tienen garantizado el pago de su salario y bono de alimentación pese al cierre por tres días.

Armando Cavalieri, vecino de Los Palos Grandes, calificó la sanción como justa.

“Este local ya ha sido clausurado antes por el mismo problema. No se puede permitir que sigan remarcando los precios de los productos de la cesta básica ni que engañen a la gente, porque eso es dolo. Afectan la alimentación de todos. No pueden jugar con el bolsillo de las personas”, expresó.

Wanda Colmenares, otra habitante de la zona, destacó que los precios de la carne en el supermercado eran exorbitantes.

“La carne de primera, que está regulada en 17,60 bolívares, la venden en 49 bolívares. El pollo también lo tienen al doble. Es un abuso”, afirmó.

Los delitos de especulación, oferta engañosa y remarcaje de precios están tipificados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario