jueves, 28 de abril de 2011

Venezuela y China se alían para construcción de nuevo satélite

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves 28 está programada la autización por parte del cuerpo legislativo al Ejecutivo de celebrar un contrato con una empresa china para la construcción de un satélite. La República Bolivariana de Venezuela contrataría para el proyecto a la china Great Wall Industry Corporation. El satélite tendría el fin de observación de la tierra.

En la exposición de motivos para la celebración del contrato se dice que la propuesta comercial a suscribirse a través del Ministerio  para la Ciencia, Tecnología y la Sociedad Mercantil: Corporación Gran Muralla China, contempla, también, la formación de talento humano y la construcción, y lanzamiento del satélite de observación de la tierra, el VRSS-1 (Venezuelan Remote Sensing Satélite).

Aprobado:

Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Vivienda y Hábitat, por la cantidad de CIENTO SESENTA Y UN MILLONES SETECIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs.161.700.000,00).

Orden del día

Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Cultura, por la cantidad de TRESCIENTOS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 300.000.000,00).

Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza el nombramiento del ciudadano Carlos Eduardo Martínez Mendoza, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Venezuela ante el Gobierno de la República Argentina.

Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza el nombramiento del ciudadano Rodolfo Sanz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Venezuela ante el Gobierno de la República del Ecuador.

Proyecto de Acuerdo con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la creación de la primera Escuela Naval de Venezuela, actualmente Academia Militar de la Armada.

Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para celebrar el Contrato entre la República de Venezuela, por órgano del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y la empresa China Great Wall Industry Corporation.

Pronunciamiento con motivo de conmemorarse el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, y en respaldo a las medidas dictadas por el Gobierno a favor de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra Patria.

Primera Discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo.

Continuación de la Segunda Discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Servicio Exterior.

VA/Globovisión/Prensa AN        

No hay comentarios:

Publicar un comentario