miércoles, 27 de abril de 2011

Cerca de 2 millones de pensionados beneficiados con incremento salarial

Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, recordó que el ajuste en el salario mínimo se realizará en dos partes, la primera de 15% en mayo y la segunda de 10% en septiembre

Más de un millón 810 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibirán el incremento de 25 por ciento en el salario mínimo decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez, a partir del mes de mayo, según informó Carlos Rotondaro, presidente del IVSS.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela incrementará 25 por ciento en el salario mínimo en dos partes: 15 por ciento el primero de mayo y 10 por ciento el primero de septiembre próximo.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que esta inversión social tendrá un costo superior a los 32 mil millones de bolívares, recayendo el mayor número de beneficiados en jubilados y pensionados de la administración pública.

Rotondaro aclaró que esta medida impactará positivamente a todos los pensionados del Seguro Social y varios institutos públicos que por normativa laboral reciben ese beneficio.

Un venezolano pensionado por el IVSS, que a su vez sea jubilado de alguna instancia pública recibirá el incremento de la pensión por vejez conjuntamente con el incremento de la pensión por jubilación, es decir, esta persona estará recibiendo a finales de septiembre más de 3 mil bolívares en calidad de ingresos, explicó.

En otra situación hipotética, está el grupo de ciudadanos que además de ser beneficiados con una pensión por vejez y jubilación, percibe la asistencia por sobreviviente, con lo cual se estaría recibiendo un promedio superior a los 4 mil 500 bolívares.

Estos beneficios –destacó el presidente del IVSS- son otro logro de la Revolución bolivariana, al recordar que tanto la pensión como la jubilación no pueden ser menor al salario mínimo.

Revolución dignificó a la población pensionada
Los pensionados y jubilados han materializado grandes logros a través del Presidente Hugo Chávez, quien ha dignificado las pensiones de los venezolanos, así lo refirió Ligia Blanco, pensionada del IVSS.

La cantidad de ciudadanos beneficiados en los últimos años y la incorporación de los agricultores y campesinos, quienes habían sido olvidados por las autoridades, demuestran la vocación del Gobierno bolivariano.

Recordó los atropellos vividos en gobiernos anteriores, en su condición de pensionada, por lo que calificó de estrategia política la posición asumida por algunos sectores, en respuesta al titular publicado por el diario El Nacional "Salario mínimo no alcanza ni para una arepa socialista".
Prensa Web RNV
YBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario