sábado, 30 de abril de 2011

Vecinos de Candelaria y San Agustín rechazan construcción de edificaciones en el Paseo Vargas (+Imágenes)


Los vecinos de las parroquias Candelaria y San Agustín realizaron una protesta en rechazo de la construcción de edificaciones en el del Paseo Vargas ubicado en los alrededores de la Av. Bolívar, los habitantes del centro de Caracas consideran esta acción como un ecocidio donde significaría la tala de mas de 400 árboles y la destrucción de un campo de futbol que esta al servicio de la comunidad y practican más de 1200 niños.
Se constituyeron en Asamblea de Ciudadanos de carácter permanente y en hoy en la primera sesión deploró el cambiar la zonificación del área de recreacional a residencial.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que el Consejo Municipal ni el ejecutivo nacional aplicaron ninguna consulta a los habitantes afectados y han ignorado el sentir del pueblo que se niega a perder uno de los pocos pulmones vegetales del centro de Caracas “El paseo Vargas es uno de los pocos lugares que disponemos para la recreación, además con estas construcciones se vería afectado todo el ornato y se estaría cometiendo un delito ambiental” dijo.

Rojas reveló que esta zona es patrimonio ecológico de la capital del país y el gobierno municipal y nacional estaría intentado cambiar la zonificación para poder ejecutar la obra “hablan tanto de poder popular, pero no tiene miedo de sentarse con los vecinos a discutir este problema que se puede convertir en un ecocidio”.

El ex dirigente estudiantil de la UCV señaló que con esta obra se verían afectadas varias escuelas de futbol que practican en el campo ubicado frente al CICPC, recalcó que este es uno de los poco sitios deportivos que disponen para esta actividad “más de 1200 niños se quedaran si practicar deporte, ahora quedaran a merced de la violencia. Porque el gobierno no arregla las plazas que están tomadas por la inseguridad” añadió.

El vocero informó que estarán activados en asamblea permanente discutiendo en varios sectores de las parroquias San Agustín y Candelaria y acudirán el día martes al Concejo Municipal de Libertador para solicitar un derecho de palabra para que sean escuchados por el alcalde de Caracas y este cuerpo legislativo.

La comunidad pide ser escuchada

Egle Otazo, habitante de San Agustín, afirmó que los vecinos se encuentran indignados ante esta medida y que se encuentran el pie de lucha exigiendo que sean escuchados y se aplique el verdadero poder popular “pedimos que se realicen un consulta de popular y que no se tomen decisiones de espaldas al pueblo”.

Sergio Benítez, vecino de Parque Central, reveló que ya se están realizando tala de árboles, desconociendo que esta zona es ecológica, y también aseguro que la ordenanza emitida por el Concejo Municipal indica la posible instalación de locales comerciales tipo cabaret y licorerías.
MMR/Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario