miércoles, 27 de abril de 2011

Detenido por volar en parapente para evitar tráfico

Vestido con traje y corbata, un hombre de 31 años sobrevoló hoy Buenos Aires en parapente para, según dijo, llegar a tiempo a una entrevista de trabajo, pero terminó detenido por poner en peligro el espacio aéreo.

Hernán Pitocco, quien se definió como un "profesional del parapente", aseguró a los periodistas que quería cumplir "el sueño de los que están atascados en el tránsito" porteño, aunque medios locales afirmaron que en realidad se trató de una acción publicitaria de una marca de bebidas energizantes.

"Llegaba tarde a una reunión y no me quedaba otra. Esperé a que cortara el semáforo y salí", afirmó el hombre luego de sobrevolar las principales avenidas de la capital argentina y hasta darse el lujo de hacer varios giros sobre el Teatro Colón y el Obelisco.

Pitocco aterrizó en el barrio porteño de Puerto Madero, a la vera del Río de la Plata, donde oficiales de la Prefectura Naval lo detuvieron por "poner en peligro el espacio aéreo nacional".

"Planifiqué el lugar de despegue y un circuito de vuelo que no afectara el tráfico aéreo ni la seguridad de nadie", sostuvo el deportista, que despegó en pleno centro y voló con la ayuda de un pequeño motor.

Aseguró además que realizó pruebas similares en Europa, "aunque con permiso de las autoridades".

"La vista de Buenos Aires era increíble y toda la gente que caminaba me saludaba contenta y creo que fue una cosa agradable para el público y en realidad nadie se sintió atacado ni nada por el estilo", insistió el deportista, cuya hazaña es ahora investigada por la justicia

FL/Globovisión/EFE             

No hay comentarios:

Publicar un comentario