jueves, 28 de abril de 2011

Pequeñas farmacias en riesgo por cambios a Ley de Alimentación

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- La Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar) aseguró que la reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, formalizada ayer en Gaceta Oficial, "impacta significativamente" en la estructura de costos de los establecimientos más pequeños.

"La extensión de la obligación del pago del ticket alimentación a las farmacias con menos de 20 trabajadores se traduce en un incremento que impacta significativamente en sus costos de funcionamiento", indicó el gremio en una nota de prensa.

Según el texto, las farmacias de menor tamaño representan un 25% de las que existen en todo el territorio nacional. "La Cámara Venezolana de Farmacias ve con preocupación que medidas como las recientemente promulgadas contribuyen a propiciar las condiciones para la desaparición de las pequeñas farmacias independientes del país".

Sobre el incremento del salario mínimo Cavefar manifestó que se trata de un ajuste "razonable y está dentro de los parámetros que se contemplan en los presupuestos de las farmacias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario